BBC Mundo

Cómo un niño de 3 años causó el peor incendio en Nueva York en un cuarto de siglo

Al menos 12 personas murieron en un incendio ocurrido en un edificio de Nueva York, Estados Unidos, el jueves en la noche. Más de 170 bomberos lucharon por controlar el fuego durante tres horas.

El peor incendio que sufrió Nueva York en 25 años fue resultado de una travesura inocente.

PUBLICIDAD

Un niño de tres años que se encontraba sin vigilancia causó accidentalmente el fuego, que provocó la muerte de al menos 12 personas, incluidos cuatro niños, según el comisario del cuerpo de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro.

El menor se encontraba la noche del jueves jugando con los fuegos de la cocina, fuera de la vigilancia de su madre, en un departamento de un edificio de más de 20 pisos construido hace más de 100 años, en el Bronx, Nueva York (EE.UU.).

Recomendados

Cuando se inició el fuego, el niño empezó a gritar y la madre huyó de la casa con este y su otro hijo, de dos años, dejando la puerta abierta.

Ello permitió que las flamas salieran al pasillo del edificio.

La escalera "actuó como una chimenea" y propició que las llamas se extendieran rápidamente hacia los pisos de arriba, explicó Nigro.

"La gente tuvo muy poco tiempo para reaccionar", dijo. "No pudieron bajar y aquellos que lo intentaron, perecieron".

El suceso se convirtió en el peor siniestro ocurrido en Nueva York en el último cuarto de siglo, según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

  1. Qué pudo haber causado la rápida y fatal propagación del fuego en el incendio de la Torre Grenfell de Londres

Víctimas

Según los datos de la policía, entre los fallecidos, hay tres niñas -de uno, dos y siete años- y un niño, cuya edad no fue confirmada.

Medios locales informaron que dos de ellos fueron encontrados en los brazos de una mujer que había estado buscando refugio en una bañera.

 Edificio incendiado en el Bronx
Según el alcalde, Bill De Blasio, había preocupación sobre si el edificio cumplía las medidas de seguridad contra incendios, pero luego se descartaron.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último