BBC Mundo

Apple pide disculpas por ralentizar los iPhone “viejos” de forma deliberada y anuncia rebajas en el precio de las baterías de reemplazo

Tras el escándalo suscitado desde que Apple reconoció que con las actualizaciones de ‘software’ se ralentizan los teléfonos con baterías más viejas, la compañía anunció que abaratará los reemplazos de batería y que lanzará un nuevo software para monitorear su estado.

Apple pidió disculpas este jueves por ralentizar de forma deliberada algunos de sus iPhone.

El pedido de disculpas de Apple llega después de que la semana pasada admitiera que con sus actualizaciones hace más lentos algunos teléfonos con baterías viejas, alegando que era para "prolongar la vida" de los artefactos.

En el comunicado en el que pide discuplas y que fue publicado en su página web, la compañía agregó que reducirá el precio de cambio de baterías fuera de garantía. Pasará de US$79 a US$29 para cualquier iPhone 6 o posterior.

Recomendados

Apple anunció además que en 2018 lanzará un software para que los clientes puedan monitorear el estado de la batería de sus iPhone.

  1. ¿Está más lento tu iPhone? Apple reconoce por primera vez que ralentiza deliberadamente sus teléfonos

Muchos usuarios han sospechado por mucho tiempo que Apple hacía más lentos los teléfonos más antiguos con la intención de incentivar a sus clientes a comprar los modelos más recientes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos