BBC Mundo

Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2018

Las despedidas de año marcan un fin de ciclo, también para los los teléfonos. La nueva versión del servicio de mensajería impedirá que se pueda usar el popular chat en algunos dispositivos y lo limitará en otros. Averigua si es el tuyo.

Si eres de los que conserva un celular antiguo, revisa bien la versión de tu sistema operativo porque quizás no puedas usar más WhatsApp a partir de 2018.

El servicio de mensajería más popular del mundo dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 1 de enero porque ya no fabrica soporte operativo para estas plataformas, lo que las hace inservibles.

  1. ¿Cómo saber si eres parte del millón de personas que descargó una versión falsa de WhatsApp?
  2. La nueva función de WhatsApp que permite que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real

Según su página web, los sistemas que ya no serán compatibles a partir del nuevo año son aquellas que operan en las BlackBerry OS y 10 y en los Windows Phone 8.0.

"Aunque estos teléfonos ha formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", explicó.

Estos teléfonos se suman a la lista de los aquellos en los que ya no opera WhatsApp: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, el iPhone iOS 3GS/iOS 6 y el Nokia Symbian S60.

Funciones limitadas

La compañía advierte además que ya no fabrica soporte para otras plataformas como los Nokia S40, o los sistemas operativos Android 2.3.7.

Esto significa que, aunque por el momento se podrán seguir enviando y recibiendo mensajes de forma instantánea, algunas funciones pueden dejar de estar habilitadas en cualquier momento.

Por ejemplo, no se podrá crear una cuenta nueva ni volver a verificar una ya existente si estos teléfonos no tienen la app ya descargada.

 Una pareja de jóvenes con el celular.
WhatsApp inició su actividad en 2009.

Tags

Lo Último


Te recomendamos