Una de las experiencias más molestas que ocurren cuando navegamos por la red es la reproducción automática de videos que no hemos autorizado.
PUBLICIDAD
No sólo resultan fastidiosos, sino que además consumen datos y batería de nuestro dispositivo y nos obligan a escuchar y ver un contenido en el que muchas veces no estamos interesados.
Internautas de todo el mundo llevan tiempo quejándose de este problema en foros y redes sociales. Así lo confirmó el pasado jueves Mounir Lamouri, un ingeniero de software de Google Chrome en una entrada que publicó en el blog de la compañía.
"No todos los usuarios tienen las mismas preferencias sobre los videos que se reproducen de manera automática", escribió el informático.
Por eso, explicó Lamouri, la nueva versión del navegador (Chrome 64), cuenta con una opción para silenciar esos videos.
Para activarlo, primero debes actualizar Chrome y descargar su última versión. Una vez hecho esto, deberás seleccionar el icono en la parte izquierda de la barra de direcciones y hacer clic en la opción "Sonido" del menú desplegable y permitirlo o bloquearlo.
También puedes elegir"Bloquear siempre en este sitio" para que la reproducción automática no vuelva a ocurrir en esa página.
PUBLICIDAD
Otra opción es activar la extensión Silent Site Sound Blocker para silenciar todas las pestañas automáticamente.