BBC Mundo

Hallan los cuerpos de 6 hombres colgados en puentes cerca del centro turístico de Los Cabos en México

Este tipo de crímenes eran inusuales en esta parte de México. Pero el estado de Baja California Sur se convirtió este año en una de las regiones más violentas del país en medio de pugnas entre bandas rivales por el control de rutas para el tráfico de droga.

Seis hombres fueron hallados colgados de tres puentes en la península mexicana de Baja California, en el noroeste de México, una región conocida por sus playas y popular con los turistas extranjeros.

La fiscalía informó el miércoles que los cuerpos fueron encontrados en dos puntos carreteros que conducen al balneario San José del Cabo y cerca del aeropuerto de La Paz. Las autoridades dijeron que se desconocía la identidad de las víctimas.

Según imágenes en Internet, los cuerpos fueron localizados con mensajes como los que suelen usar los grupos criminales mexicanos para amenazar a sus rivales.

Recomendados

  1. Infierno en el paraíso: la sangrienta guerra que libra el narco en los principales balnearios y pueblos turísticos de México

Este tipo de crímenes eran inusuales en esta parte de México. Pero el estado de Baja California Sur (BCS) se convirtió este año en una de las regiones más violentas del país en medio de pugnas entre bandas rivales por el control de rutas para el tráfico de droga.

Hasta octubre habían sido asesinadas 409 personas en el estado, muy por arriba de los 192 homicidios de 2016.

  1. 10 años de la guerra contra el narcotráfico: "La clase política mexicana es la madre y el padre de la violencia organizada en México"

 Soldados y marinos en calles de Acapulco
Desde 2006, México puso en práctica una estrategia de seguridad militar para combatir a los carteles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos