BBC Mundo

Chile: un deslizamiento de tierra arrasa con la localidad de Villa Santa Lucía en Chile y deja al menos 8 muertos y 16 desaparecidos

Un deslizamiento de tierra causado por lluvias torrenciales en los últimos día dejó decenas de casas sepultadas en el remoto puebloen el sur de Chile. La presidenta, Michelle Bachelet, decretó la emergencia en la zona y envió equipos de rescate.

Al menos ocho personas murieron y otras 16 están desparecidas tras un deslave que arrasó la remota localidad de Villa Santa Lucía, en el sur de Chile, informaron las autoridades.

De acuerdo con una actualización sobre las pérdidas humanas ofrecida este domingo por el el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las autoridades confirmaron la muerte de otras tres personas y la desaparición de una más a las reportadas el sábado (5 muertos y 15 desaparecidos).

Aleuy indicó que tras la devastación en la zona, las autoridades tomaron la determinación de crear una "zona de seguridad" para evitar riesgos para la vida de los residentes que sobrevivieron y los rescatistas.

Recomendados

Lluvias torrenciales cayeron durante las últimas 24 horas en el pueblo de unos 300 habitantes. En imágenes aéreas captadas por las autoridades, pueden verse áreas de la zona completamente invadidas por el barro.

 El 35% de Villa Santa Lucía quedó enterrada bajo el barro, según informó la intendencia de zona a medios locales.
El 35% de Villa Santa Lucía quedó enterrada bajo el barro, según informó la intendencia de zona a medios locales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos