BBC Mundo

Por qué se gasta tanta electricidad para producir bitcoins (y es cierto que consume toda la energía que produce Dinamarca)

El bitcoin existe fundamentalmente online y solamente unas 3.600 nuevas unidades de esta criptomoneda son creadas a diario. Pero si bien la tarea requiere de energía eléctrica, ¿puede algo que no tiene presencia física consumir tanta electricidad como un país entero?

La afirmación de que los bitcoins consumen más electricidad que varios países desarrollados se ha hecho tan popular en internet como la criptomoneda misma.

Efectivamente, aunque la divisa digital está disponible desde 2009, últimamente domina los titulares gracias a su vertiginosa apreciación, habiendo llegado a cotizarse esta semana en US$18.000.

  1. Quiénes han convertido el bitcoin en una de las inversiones más rentables de 2017

Pero, ¿puede algo que no tiene presencia física consumir tanta electricidad como un país entero?

Recomendados

A diferencia de las monedas o billetes que llevas en los bolsillos, el bitcoin no es acuñado por bancos ni gobiernos y existe fundamentalmente online.

Aproximadamente 3.600 nuevos bitcoins son creados a diario a través de un complejo proceso bautizado como "minería", que consiste en premiar con un bitcoin a las computadoras que procesan complejas ecuaciones matemáticas a través de un software especializado.

Y no estamos hablado de un puñado de computadoras, sino de miles de máquinas en todo el mundo trabajando día y noche sin parar, lo que implica un altísimo consumo de electricidad que no ha parado de crecer.

  1. Qué tiene que ver Venezuela con que la moneda virtual bitcoin esté alcanzando valores récord

 Bitcoin en computadora
Miles de computadoras se dedican a la minería de bitcoins.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos