BBC Mundo

Qué son los “criptogatos”, los felinos virtuales por los que pagan hasta US$113.000 y que pueden ser un problema para las criptomonedas

“Son coleccionables, adorables y se les puede dar de comer”, dicen los creadores de CryptoKitties. La fiebre de los “criptogatos” es tal que muchos internautas están pagando miles de dólares por ellos. Y de paso, generando un problema.

¿Quién no quisiera tener un "adorable" gatito virtual, "único en su especie" e imposible de replicar, secuestrar o destruir?

Para algunos internautas la respuesta es tan obvia -¿quién no?- que han llegado a pagar ellos cientos e incluso miles de dólares. De hecho, las transacciones ya superan los US$8.000.000, según Crypto Kitty Sales*.

Es la nueva moda que causa furor en la red y, especialmente, en el mundo de las criptomonedas: el fenómeno de los CryptoKitties o, tal y como se les conoce en español, los "criptogatos".

Se trata de un juego creado por la compañía canadiense AxiomZen que les permite a los usuarios comprar, "alimentar" y especular con las "criptomascotas" usando ether (ETH), la moneda virtual que le hace la competencia al bitcoin.

El sistema usa la plataforma Ethereum, una aplicación con tecnología blockchain (cadenas de bloques) que refleja los movimientos que se hacen con la moneda y permite crear contratos de igual a igual.

  1. Qué es el ether, la nueva moneda virtual que amenaza al bitcoin y que creció más de un 4.000% en menos de 6 meses

Muchos ya comparan el éxito repentino de los criptogtatos -se lanzó hace apenas unos días, el 28 de noviembre– con el arrollador Pokémon Go, que tuvo impacto mundial.

 Criptogatos (Foto: Cryptokitties).
Los "criptogatos" se compran y venden con la moneda virtual ether y han multiplicado por 6 el número de transacciones desde su lanzamiento, el 28 de noviembre.(Foto: Cryptokitties).

Tags

Lo Último


Te recomendamos