logo
Barranquilla
 /
Barranquilla 05/10/2021

No quiere prisión en Bogotá: abogado de Emilio Tapia pidió trasladarlo a batallón en Barranquilla

Le dieron de alta.

Sigue la pugna jurídica sobre esta vez sobre el lugar a dónde será llevado uno de los acusados en el caso de Centros Poblados. No quiere prisión en Bogotá: abogado de Emilio Tapia pidió trasladarlo a batallón en Barranquilla.

El empresario condenado por corrupción Emilio Tapia, a quien un juez de Bogotá lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bogotá, por ser el ‘cerebro’ de este entramado, busca un cambio de centro penitenciario.

Cabe recordar que Tapia recibió la noche de este lunes el alta médica en la Clínica Misericordia Internacional de Barranquilla, en donde lo internaron porque estaba sufriendo de un cuadro de hipertensión y unos dolores después de que se destapó el escándalo y le notificaron su captura.

No quiere prisión en Bogotá: abogado de Emilio Tapia pidió trasladarlo a batallón en Barranquilla

Tapia ya estaba hospitalizado desde el pasado 19 de septiembre en la Clínica La Misericordia, en Barranquilla, “está en una clínica por dolores abdominales”, informaron extraoficialmente.

Por tanto, al salir de la clínica, fue llevado a la URI de la Fiscalía, ubicada en el centro de Barranquilla.

Pero, su abogado, Alejandro Sánchez, le pidió a un juez promiscuo de Malambo, que traslade a su cliente al batallón militar de ese municipio, donde ya estuvo en una época.

Como quedó evidenciado, en ese entonces, durante su estadía en ese batallón Tapia  estuvo recluido disfrutando de grandes beneficios y comodidades.

 “Una de las peticiones principales, por principios de seguridad, es que retome en un centro de reclusión que está en Malambo, en un batallón militar allí”, señaló el jurista Sánchez a BLU Radio.

Esa petición fue negada por la Fiscalía General y la Procuraduría.

También por el abogado del Ministerio de las TIC, el reconocido jurista Iván Cancino, quien dijo que “Malambo no entra en el panorama de este caso”, según lo publicado por Blu Radio.