Barranquilla

La Aduana, al ritmo del groove “Hasta el lunes” en Barranquilla

Esta banda es ganadora del Portafolio de Estímulos “Germán Vargas Cantillo” 2021.

Archivo Particular

El próximo jueves 7 de octubre, a las 8:00 de la noche en el Auditorio Mario Santo Domingo de La Aduana, se realizará el lanzamiento de “Hasta el lunes”, el segundo sencillo musical de la banda experimental barranquillera Groove Gallo, ganadora del Portafolio de Estímulos “Germán Vargas Cantillo” 2021. La Aduana, al ritmo del groove «Hasta el lunes» en Barranquilla.

PUBLICIDAD

Este trío musical conformado por un bajo (Luis “Pochi” Vengoechea), batería (Mike Nilson) y teclados (Johann Daccarett), es una propuesta instrumental que incluye sonidos que no han sido tan explorados en la región y que buscan enriquecer la escena musical local y nacional. Sus melodías mezclan patrones, ritmos y esencias de las sonoridades del Caribe con toques de improvisación, blues, chill y funk de la vieja escuela. Groove Gallo tiene la esencia del Caribe adosado con beats y sonidos del world music.

La idea de crear una banda experimental surge en el 2018 con la intención de generar nuevos sonidos, lejos de los estándares regulares. Luego, en medio de ensayos, composiciones y una pandemia que afectó la escena cultural, se materializó esta iniciativa que une la influencia y gusto musical de tres amigos que ya habían tenido la oportunidad de compartir en bandas tan reconocidas para la ciudad como Los De Adentro, Sicotrópico o La Margarita.

Recomendados

La Aduana, al ritmo del groove «Hasta el lunes» en Barranquilla

“El término Groove es muy utilizado en la música Funk y disco. Es definido como la “sensación” o el “swing” que genera la mezcla de instrumentos. El Groove invita a mover las manos, los pies, la cabeza o todo el cuerpo, al ritmo de la música. Groove Gallo’ permite disfrutar esa experiencia de escuchar músicos tocar, crear e improvisar en vivo. En cada una de nuestras producciones hemos dejado fluir la esencia e influencia musical de los integrantes de la banda”, mencionó Luis Vengoechea, bajista y productor. 

Lanzamiento segundo sencillo musical

“Hasta el lunes” es el segundo sencillo musical de la banda, que, en esta ocasión, cuenta con la participación especial del reconocido trompetista cubano Rafael Gavilán “Pachalo”.  El video oficial de esta producción fue grabado en Casa Arte Studio.

El lanzamiento en vivo se realizará en el Auditorio Mario Santo Domingo de La Aduana, a partir de las 8:00 de la noche. Entrada libre.

La Aduana, al ritmo del groove «Hasta el lunes» en Barranquilla

Tags

Lo que debe saber

Lo Último