Barranquilla

Eduardo Verano oficializa su campaña presidencial en Barranquilla

Por el partido Liberal.

Suministrada

Este martes 21 de septiembre, Eduardo Verano lanzó su candidatura por el Partido Liberal, a orillas del río Magdalena, en Barranquilla. Eduardo Verano oficializa su campaña presidencial en Barranquilla,

Allí hizo un llamado al partido para que garantice una participación democrática a todos sus candidatos.

Durante el evento Verano presentó su proyecto político para llegar a la presidencia y así renovar el modelo socioeconómico del Estado, porque el modelo centralista que rige al país desde la constitución de 1886 está agotado, repite, excluye y produce pobreza.

De igual forma, aseguró que actualmente más del 60% del desarrollo industrial del país se concentra en solo 5 departamentos, lo que demuestra que el modelo actual ha llevado a que el país ocupe el puesto 41 en el Índice Anual de Miseria que se hace a nivel global.

Eduardo Verano oficializa su campaña presidencial en Barranquilla

Su hoja de vida

Luego de su gestión como Gobernador del Atlántico durante dos períodos, en donde logró la transformación de la región a través de más de 900 obras, Eduardo aspira llegar a la presidencia mediante un modelo de estado regional que beneficie a todos los rincones del país.

Con cerca de 900 obras de infraestructura y programas para la población, la gestión de Verano como Gobernador del Atlántico generó un importante desarrollo integral con alto impacto social. Logró una transformación integral en los 23 municipios del departamento, a través de la construcción de 27 colegios, 40 centros del SENA con infraestructura incluyente; 21 Centros de Desarrollo Infantil, 10 mil viviendas; cinco grandes plazas en municipios, la construcción de más de 18 hospitales en municipios que carecían de ellos, entre muchas otras obras. 

Como Ministro de Ambiente, Verano de La Rosa lideró la firma del tratado de Kioto, uno de los acuerdos internacionales más importantes para contrarrestar el cambio climático y el efecto invernadero en el país y el mundo. Asimismo creó el proyecto denominado “Saquemos la naturaleza del conflicto” para salvaguardar la biodiversidad por los constantes ataques de la guerrilla en los años 90.

Como constituyente del 91, veló porque el nuevo texto permitiera un desarrollo regional económico y social autónomo, es por esto que la Constitución señala que dos o más departamentos podrán constituirse en regiones administrativas y de planificación, directrices mediante las cuales Verano buscaba plasmar la idea de crear una Colombia regional, hecho que hoy lo lleva a afirmar que llegó la hora de las regiones.

De acuerdo a su campaña “gran parte de su vida ha estado al servicio del país y de las regiones y desde hace años viene trabajando arduamente en pro de lograr un modelo regional, hasta el punto de impulsar la Ley de Regiones 2019 conocida como la Ley de Verano”.

Eduardo Verano oficializa su campaña presidencial en Barranquilla
Tags

Lo Último


Te recomendamos