Barranquilla

Empresa Air-e anunció aumento de tarifas de energía en un 9% en viviendas y 5% en sector industrial

La medida ha generado inconformismo en tres departamentos.

Air-e

Los usuarios de energía eléctrica que reciben el servicio de la empresa Air-e, deben prepararse para el aumento de las tarifas. Empresa Air-e anunció aumento de tarifas de energía en un 9% en viviendas y 5% en sector industrial.

Así lo reveló el gerente de la empresa de energía en exclusiva a Atlántico en Noticias.

Las tarifas de energía aumentarán un 9% en el sector residencial y un 5% en el sector industrial.

Por tanto lo anterior se dará en el presente mes de agosto y en septiembre.

En ese sentido, Jhon Jairo Toro, gerente de Air-e, indicó que estos aumentos los ordenó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y que la empresa estaba en «la obligación» de acatar la normativa.

Según el gerente de Air-e, una parte de los usuarios verá el aumento en agosto y otra parte en septiembre en forma gradual.

Empresa Air-e anunció aumento de tarifas de energía en un 9% en viviendas y 5% en sector industrial

Ese será el incremento que tendrán las tarifas del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Ante esta situación es importante que los clientes hagan uso racional de la energía  y de forma más eficiente para que el impacto sea mucho menor en la factura”, dijo Jhon Jairo Toro.

También indicó que el hurto de energía era uno de los causantes de los incrementos.

Además añadió que alrededor de 214 circuitos eléctricos han recibido mantenimiento y que se están desarrollando otras obras de mejoramiento en las redes eléctricas.

Asimismo, Air-e tiene en marcha proyectos de reposición de redes y normalización en diversos sectores del Caribe y Barranquilla como El Esfuerzo, Doce de Octubre, Candelaria, Las Moras I Etapa, entre otros.

Por su parte los gremios en Barranquilla solicitarán a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la Creg que exijan  a Air-e las cifras de los indicadores de las inversiones, metas de calidad y reducción de pérdidas, que son los que sustentan el incremento.

Empresa Air-e anunció aumento de tarifas de energía en un 9% en viviendas y 5% en sector industrial
Tags

Lo Último


Te recomendamos