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Barranquilla 17/12/2020

Las razones por las cuáles este negocio ha crecido ágilmente en la costa Caribe

Su expansión ha sido notable entre sus usuarios.

El voz a voz ha llevado a esta marca a ser una de las más exitosas en el mercado en esta región del país.

En Colombia, Xiaomi es ya la segunda compañía más importante de la industria, alcanzando una cuota de mercado de teléfonos inteligentes del 20% para el tercer trimestre de este año, con un crecimiento anual del 777%, de acuerdo con el más reciente estudio de Canalys.

Con solo dos años de presencia en el mercado colombiano, Xiaomi ya cuenta con diez puntos de venta directos ‘Mi Stores’ en las principales ciudades del país, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

“Estos resultados respaldan nuestra visión de llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto, donde tenemos la visión de un mundo más conectado e inteligente. Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros Mi Fans y consumidores en Colombia, cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos, y la confianza de los Mi Fans y consumidores colombianos nos impulsa a seguir adelante”, dijo David Guo Qiuda, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi.

Estas son algunas de sus claves:

 “Tecnología e innovación para todos”

Inspirado por la visión y la vida de Steve Jobs, Lei Jun tuvo el propósito de fundar una empresa de clase mundial desde que era un joven universitario, para llevar la tecnología más avanzada e innovadora a todas las personas en el mundo

No solo fabrican celulares

Xiaomi no es solo la tercera compañía de telefonía móvil más importante del mundo en la actualidad, también ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande a nivel global, con más de 289.5 millones de dispositivos inteligentes conectados a ella (excluyendo smartphones y computadores portátiles); entre los que se encuentran aspiradoras robots, patinetas eléctricas, smartwatches, audífonos inalámbricos y controles de televisión inteligentes, entre otros.

Alta inversión en I+D

Hoy en día, Xiaomi es una de las compañías de la industria que mayores recursos invierte en I+D. De hecho, hace poco se comprometieron a invertir 50 millones de RMB (alrededor de 7,63 mil millones de dólares) en tecnología 5G y hardware inteligente durante los próximos 5 años.

Cadena de suministro muy competitiva

Xiaomi cuenta con una cadena de suministro muy competitiva y completa. Entre sus socios se encuentran Google, Sony, Qualcomm, MediaTek, Samsung, Intel y cientos de otras empresas a nivel mundial.

Cuentan con el respaldo de más de 300 empresas aliadas en todo el mundo, las cuales reciben apoyo y financiamiento por parte de Xiaomi, para que puedan contribuir a la fabricación de productos que sean innovadores.

La regla del 5%

Los precios de los  teléfonos inteligentes son muy asequibles porque obtienen muy pocos beneficios de la fabricación de estos. En abril de 2018, Xiaomi prometió oficialmente que su negocio de hardware, incluidos teléfonos inteligentes, IoT y productos de estilo de vida, tendrá un margen de beneficio neto general después de impuestos que no superará el 5% anual. Si el margen cruza el 5%, encontraremos una manera de devolver el exceso por encima del 5% a los usuarios.

Productos para todas las gamas del mercado

Una de las claves del éxito de Xiaomi, particularmente en Colombia y América Latina, es que tienen un amplio portafolio de productos que se ajustan perfectamente a las necesidades de los diferentes consumidores.

Socios claves y estrategia de localización

Implementaron una estrategia de localización que les permite contratar más empleados locales, abrir más tiendas físicas y ofrecer más tipos de productos, además de llevar a cabo una estrategia de responsabilidad social para lograr una cercanía aún mayor con el mercado y los consumidores locales.

Por último, y siendo esto lo más importante, se preocupan por darle la bienvenida a más consumidores para que se conviertan en Mi Fans, incrementando la interacción con ellos, y así poder construir una comunidad global de usuarios y seguidores ‘Mi Community’ cada vez más sólida y unida.

Actuar de forma rápida e inteligente durante la pandemia

Xiaomi ha tomado muchas medidas para superar los momentos difíciles de este año, como restaurar de forma proactiva y oportuna las cadenas de suministro y reforzar las ventas en línea. Debido a la pandemia, muchas personas optaron por cuidar mejor su presupuesto, comenzando por prestarle más atención a las características de los productos, siendo esto un factor que impulsó a muchos consumidores a descubrir que Xiaomi tiene desde teléfonos inteligentes hasta brazaletes deportivos inteligentes, auriculares inalámbricos y scooters eléctricos.

No es una marca de lujo

Aunque Xiaomi produce teléfonos inteligentes premium de alta gama, no se muestra como marca de lujo. Creen que todos en el mundo deben tener derecho a beneficiarse de la tecnología.

Las razones por las cuáles este negocio ha crecido ágilmente en la costa Caribe

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