Hombre generó pánico por su actuación en simulacro de atención a COVID-19

El actor se tomó muy en serio su papel logrando asustar a varios pobladores del municipio de Galapa, Atlántico.

Por Publimetro Colombia

Un hombre que se desplomó en plena vía pública y fingió tener varias convulsiones generó pánico en medio de un simulacro de atención en caso de coronavirus en el municipio de Galapa, Atlántico.

El actor elegido para el papel de enfermo comenzó su escena tosiendo fuertemente y pidiendo ayuda a gritos en la calle, sin embargo muchos de los despistados pobladores no se habían informado de que se trataba de un simulacro de atención para un caso de coronavirus y el hecho los asustó aún más al escuchar las ambulancias llegar al lugar.

Apenas el hombre fingió que se desmayó en la vía, los videos y las fotos comenzaron a ser compartidas en redes sociales generando pánico en el pueblo.

El simulacro fue diseñado de esa manera por la Alcaldía de Galapa para hacer ver a la gente, de forma contundente, lo que le podría ocurrir a cualquier persona, dentro de las estrategias para prevenir la propagación del Covid-19 en la población.

En esta ocasión, la Secretaría de Salud Municipal y la E.S.E Hospital de Galapa, en colaboración con Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, realizaron, en la Plaza Principal, el primer simulacro para analizar la eficiencia y eficacia en la atención médica por parte del centro asistencial, y, así mismo, hacer el llamado a la comunidad que aún permanece en las calles sin ningún tipo de protección de bioseguridad o por razones injustificadas.

Con base a la guía metodología de simulacros en Colombia, se brindan alternativas de que estos pueden tener o no previo aviso; en esta ocasión, el Alcalde José Fernando Vargas decidió hacerlo sin anunciarlo con el objetivo de medir también el alcance en la capacidad de respuesta de la población frente a este nuevo virus, “situación a partir de la cual podremos trazar planes de trabajo”.

“Desde la administración municipal hacemos el llamado de manera reiterativa a que la comunidad permanezca en sus hogares, el Covid-19 es una pandemia que se puede detener con tu solidaridad: #QuédateEnCasa”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo