Confirman caso de venezolano fallecido por coronavirus en Barranquilla

Tenía 20 años. A tres de sus familiares les practicaron las pruebas. Era residente del sector de Villa Caracas.

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de Salud de Barranquilla confirmó que la tercera muerte registrada en la ciudad por coronavirus fue la de un ciudadano venezolano de 20 años que padecía varias afecciones en su salud.

El joven quien vivía de forma regular en el país con un Permiso Especial de Permanencia padecía de una cardiomiopatía dilatada e insuficiencia cardiaca (afecciones del corazón). Falleció el pasado 12 de abril pero tan solo hasta el 15 de abril se confirmó que su muerte fue a causa del virus de acuerdo al Ministerio de Salud, registrado como el caso número 2730.

“Esta persona también tenía una falla renal crónica y una neumonía adquirida en comunidad cuyo hallazgo radiológico sugirió sospecha para Covid-19, por lo cual se le tomó muestra positiva que confirmó el virus. A esta persona se le realizó todo el apoyo en la unidad de cuidado intensivo. Era un paciente asegurado por Cajacopi EPS”, dijo el secretario de salud Humberto Mendoza.

El fallecido residía en el sector de invasión de Villa Caracas donde las autoridades de salud realizaron un cerco epidemiológico y las pruebas para Covid-19 a los miembros de la familia del joven.

“En esa zona de la ciudad ya hay un bloqueo epidemiológico y ayudas sociales. No hay más casos sospechosos asociados a este episodio y hemos venido haciéndole un seguimiento de cerca a ese sector. Hemos hecho tomas de muestras a los demás familiares, que son tres, y estamos a la espera del resultado de las pruebas”, detalló Mendoza.

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de Villa Caracas para cumplan con la cuarentena y se queden en sus casas para evitar al máximo el contagio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo