En video: Así se registró el temblor que afectó a 40 casas en la costa Caribe

8 municipios se quedaron sin energía eléctrica.

Por Publimetro Colombia

Tras el temblor ocurrido la mañana de este miércoles en la costa Caribe el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, informó que se reportaron afectaciones en algunas viviendas en Mompox y Pinillo, con daños menores y sin lesionados.

"Hacemos monitoreo permanente y coordinamos acciones tras sismo de magnitud 5.7 y cuyo epicentro fue nuestro departamento", publicó el mandatario bolivarense en sus redes sociales.

Un video registrado en el centro del municipio de Mompox fue compartido en redes sociales.

La Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastre sostuvo que se registraron también daños en 40 casas, en la estación de Policía de Chimichagua y en una vivienda en el corregimiento de Puerto Boca en Tamalameque, en el Cesar.

Ocho municipios tuvieron afectaciones con la energía eléctrica.

De acuerdo con el Sistema Geológico Colombiano, el sismo tuvo una magnitud 5.7, con una profundidad de 67 kilómetros, con epicentro en Mompox, Bolívar.

El sismo se sintió en los departamentos de Bolívar, Sucre, Atlántico,  Magdalena y Santander.

De acuerdo a Carlos Arteta, docente del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad del Norte  y presidente de la Red Colombiana de Investigación en Ing. Sísmica "el sismo registrado ahora es el de mayor magnitud que ha ocurrido desde 1993 en la Cuenca del Caribe”, cuando se creó la Red Nacional de Acelerógrafos de Colombia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo