Estos son los subsidios y ayudas que recibirán abuelos e infancia en Barranquilla en cuarentena

7 mil adultos mayores y 28 mil niños de los CDI serán cobijados en la capital del Atlántico.

Por Publimetro Colombia

‘Centro de Vida en Casa’ es el nombre de este programa que beneficiará a hombres y mujeres mayores de 70 años de los estratos 1, 2 y 3, quienes desde el 1 de abril y hasta el 30 de mayo tendrán una ración diaria de alimentos en sus casas, según anunció la Alcaldía de Barranquilla.

La Secretaría de Gestión Social anunció que 7.000 adultos mayores del Distrito se inscribieron para comenzar a recibir una ración diaria de alimentos en sus propios lugares de residencia.

A través de un enlace web y por vía telefónica, en días pasado, los adultos mayores lograron acceder a este beneficio dispuesto por el Distrito para esta población y darle así cumplimiento a las medidas de prevención y protección frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

La iniciativa también pretende evitar que los adultos mayores salgan a la calle y pongan en riesgo su salud.

La siguiente fase del programa, luego de la inscripción, es realizar una previsita a los seleccionados con el propósito de garantizar que las condiciones de aislamiento del adulto mayor estén dadas y que los beneficiarios cumplan con los requisitos exigidos para recibir la ración alimentaria.

Entregas de mercados

El Distrito anunció la entrega de 300 mil mercados a las familias más vulnerables de la ciudad, que están suscritas a sus programas.

Para la entrega de los mercados, la Alcaldía de Barranquilla estará habilitando cinco puntos en la ciudad, a los cuales podrán acudir los beneficiarios respetando las reglas de movilización que han sido establecidas, y que buscan evitar al máximo la propagación del coronavirus.

Para los más pequeños 

La Alcaldía anunció que 28.600 niños beneficiarios de Primera Infancia recibirán sus raciones alimentarias para el hogar, para garantizar su bienestar en medio del aislamiento. Las raciones serán entregadas a través de las brigadas alimentarias para niños de 0 a cinco años, que normalmente asisten a los Centros de Desarrollo Infantil.

Adultos mayores reclamarán subsidio distrital

Del 24 de marzo al 24 de abril adultos mayores reclamarán subsidio distrital

Con las cédulas terminadas en 1 arrancará esta jornada especial que beneficia a 4.300 adultos mayores de Barranquilla, los cuales podrán acercarse al Banco Popular ubicado en la calle 38 con carrera 44.

Para este pago, el Distrito ha diseñado un horario especial desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua.

Con el fin de garantizar las medidas preventivas ante el COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Gestión Social ha dispuesto personal de apoyo, que brindará la orientación y asesoría requerida. Este personal estará distribuido por grupos al exterior e interior del punto de pago y centro de servicios organizando a los beneficiarios y verificando que mantengan la distancia prudencial entre ellos. A su vez, acompañarán las cajas en proceso de toma de huella y suministrarán la aplicación de antibacterial entre los adultos mayores que estén en fila.

Adicionalmente, contarán con dos baños portátiles y dos operarias, las cuales realizarán la limpieza respectiva después de cada ingreso al baño.

También se contará con el apoyo de personal de salud y una ambulancia en el sector.

Si desea conocer el calendario de cédulas en Barranquilla para este subsidio. Haga click aquí. 

Para Colombia Mayor

Para el pago Colombia Mayor siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional y con medidas especiales de protección para evitar aglomeraciones, en Barranquilla inicia el tercer pago del subsidio, el cual, irá desde el 25 de marzo hasta el 23 de abril.

Con el fin de garantizar las medidas preventivas ante el COVID-19, evitando así aglomeraciones, se ampliaron a 78 los puntos de pago del subsidio Colombia Mayor en Barranquilla.

Si desea conocer el calendario de cédulas para el subsidio de Colombia Mayor en Barranquilla haga click aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo