Saqueos y protestas en ciudades del Caribe antes de la cuarentena por Covid-19

Las manifestaciones se generaron en Riohacha y Barranquilla.

Por Lina Robles

Este martes antes del comienzo de la cuarentena nacional obligatoria, se registraron alteraciones del orden público en Riohacha, Manaure, La Paz, Cesar y Barranquilla.

En Riohacha algunas personas trataron de robar alimentos y otros productos de primera necesidad. Tropas del Ejército hicieron presencia en los supermercados afectados por los vándalos.

En Manaure mototaxistas y ciclo taxistas protestaron frente al Palacio Municipal, para pedir de manera urgente ayuda humanitaria ante la declaratoria de cuarentena obligatoria.

Los manifestantes señalaron que derivan su sustento diario de su actividad, y en el aislamiento no podrán adquirir alimentos para su familia.

En La Paz, Cesar, un grupo de mototaxistas protagonizan un intento de asonada en contra de las medidas adoptadas por la administración municipal para prevenir la propagación de coronavirus en su territorio. Los manifestantes solicitaron un auxilio alimenticio para que ellos puedan superar la crisis. La gobernación del Cesar prometió apoyar con mercados a los manifestantes.

En Barranquilla taxistas solicitaron al alcalde Jaime Pumarejo y  a la oficina de Tránsito  modificar transitoriamente el calendario de pico y placa, aumentando a más dígitos diarios la prohibición para circular en la ciudad.  En las afueras de la sede de la Alcaldía de Barranquilla, personas de la tercera edad, madres cabezas de hogar y vendedores ambulantes también protestaron ante la incertidumbre de no saber cómo  enfrentaran la cuarentena.

Las autoridades en la capital del Atlántico aseguraron que entregarán más de 300 mil mercados a las familias más vulnerables del Distrito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo