Infórmese: Estas son las líneas de atención en Barranquilla y el Atlántico sobre Covid-19

La Alcaldía y la Gobernación han habilitado varios números y protocolos para atender los casos.

Por Lina Robles

La Alcaldía del Atlántico dispuso teléfono 3851246, el cual funciona las 24 horas del día, con asesores que ofrecen orientación personalizada y calificada y garantizan la reserva correspondiente a los casos. Las autoridades informaron que todas las solicitudes serán atendidas y se les dará el apoyo correspondiente en caso de requerirlo, ya que se cuenta con un equipo de reacción inmediata-ERI-, de vigilancia epidemiológica para desplazarse a los hogares.

Esta atención se coordina con todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, las EPS, organismos de asistencia humanitaria y otras entidades.

A través del equipo de profesionales adscritos, los interesados podrán conocer las generalidades del coronavirus, sus medidas de prevención, así como la distribución de la red hospitalaria disponible. Adicionalmente pueden escribir al correo electrónico [email protected]

El Ministerio de Salud tiene habilitada la línea 018000955590 para llamar desde todo el país.

Una vez se presenten casos, los pacientes deberán cumplir con los protocolos en hospitales de la red pública y privada.

El Atlántico

Fue abierto este martes el primer Centro de Telesalud para atención del Covid-19 en el Atlántico que operará las 24 horas. Las líneas son 3236220-3195806-Celular 350 211 87 75.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo