‘Ciruelatón’ para apoyar a agricultores del Atlántico a domicilio por Covid -19

Los pedidos se podrán hacer por Rappi. Pretenden recuperar más de 200 millones de pesos que anualmente recauda el festival en Campeche y Baranoa.

Por Lina Robles

Para evitar que se pierda la cosecha de ciruela criolla en el departamento del Atlántico sus productores y la gobernación han ideado un plan para que el festival de este fruto, evento único en su tipo el país, pueda compartir con todos los atlanticenses el sabor de la ciruela en esta época del año.

La Gobernación del Atlántico, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Cultura y Patrimonio, junto a la Alcaldía de Baranoa, han organizado la ‘Ciruelatón, Festival de la Ciruela a tu casa’, con el objetivo de apoyar a los habitantes del corregimiento de Campeche, en Baranoa, tras la cancelación del evento por causa del Covid-19.

Desde este viernes 20 hasta el lunes 23 de marzo, los atlanticenses podrán adquirir ciruelas y productos elaborados con este fruto insignia del Atlántico, en la gran ‘Ciruelatón’ que pretende recuperar más de 200 millones de pesos, aproximadamente, para los productores campechanos.

“Los microempresarios del Festival de la Ciruela cuentan con nuestro apoyo total. En esta iniciativa encontraremos productos como las tradicionales ciruelas en malla, a 2 mil pesos; pudín de ciruela, a 5.000 pesos y hasta un vino para compartir en familia, a 15 mil pesos. Toda esta mercancía será despachada, desde Barranquillita y Granabastos, a todas las tiendas de Barranquilla, al igual que en la aplicación de domicilios Rappi”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

A través de dicha plataforma digital, los usuarios encontrarán un botón en forma de ciruela, que los direccionará al mercado de productos, que podrán ser adquiridos en línea para ser recibido directamente en los hogares barranquilleros.

El Festival de la Ciruela, que se realizaría este fin de semana, se desarrolla desde hace 31 años en el corregimiento de Campeche, que durante esta época explota lo mejor de su  gastronomía.

“En esta edición esperábamos más de 70.000 visitantes, que ahora tendrán en sus manos la posibilidad de seguir disfrutando de la ciruela y sus derivados. Invitamos a todos los barranquilleros y atlanticenses a que, desde sus casas y sitios de trabajo, apoyemos esta iniciativa conjunta por la gente campechana. Unidos nos cuidamos y contribuimos a mantener viva esta tradición gastronómica del departamento”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Con esta iniciativa, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa, con el apoyo de la Fundación Tecnoglass, Rappi, Granabastos, Generación Colombia y La Clave, beneficiarán a más de 450 familias de Campeche, cuya economía gira, en gran parte, alrededor de este producto.

“Estamos muy contentos con la administración departamental y los amigos empresarios por el apoyo que les han dado a nuestros productores. Estamos seguros que todos los barranquilleros se pondrán la mano en el corazón, porque los atlanticenses somos solidarios por naturaleza”, concluyó el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

La frase: “Invitamos a todos los barranquilleros y atlanticenses a que, desde sus casas y sitios de trabajo, apoyemos esta iniciativa conjunta por la gente campechana. Unidos nos cuidamos y contribuimos a mantener viva esta tradición gastronómica del departamento”, Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio.

La cifra: 450 familias dependen del cultivo de la ciruela en esta época del año en el Atlántico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo