Senador Benedetti denunció fiestas en club social en Barranquilla con personas contagiadas con Covid-19

Detalló que se realizaron tres celebraciones a las que asistieron ciudadanos españoles que no acataron las medidas de prevención.

Por Publimetro Colombia

El senador Armando Benedetti denunció, en entrevista con Vicky Dávila, de Semana, este martes, que los familiares de los dos infectados por coronavirus en Barranquilla asistieron a una de las tres grandes fiestas que se hicieron en la capital el pasado fin de semana.

“En la Costa se violaron las medidas contra el Covid_19 y nadie hizo nada. El fin de semana hicieron 2 matrimonios en el @CountryClubq de Barranquilla y uno en Cartagena que sobrepasaron las 500 personas y asistieron varios invitados que debían estar en "aislamiento preventivo", dijo el senador.

Señaló que las autoridades locales enviaron personal para detener la fiesta en el club pero que los organizadores escondieron las sillas de los más de 500 invitados que había en la celebración donde estuvieron invitados provenientes de España y otros ciudadanos españoles sin haber pasado por la cuarentena.

“¡Es inaudito que Migración Colombia no ejerza los controles necesarios para estas personas que llegan a Barranquilla! ¿Habrá más contagiados en Barranquilla por esta irresponsabilidad?”, escribió el senador en sus redes.

El pasado martes el senador pidió a la Fiscalía que investigue los casos. “Hay que investigar en Barranquilla y Cartagena donde entre el 5 y el 15 de marzo llegaron personas de otros países que no fueron examinadas por Migración Colombia  ni estuvieron en aislamiento. Y que se evalúe la responsabilidad del sitio de las fiestas!”, advirtió Benedetti.

La Fiscalía la noche del martes anunció la investigación de personas que han violado las normas sanitarias por coronavirus en Barranquilla y Cartagena. La pena sería de 4 a 8 años de prisión para las personas que propaguen el virus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo