En fotos: Vacías están playas turísticas en el Caribe por restricciones contra el coronavirus

Las alcaldías de Cartagena y Santa Marta han tomado medidas extraordinarias para evitar las multitudes de turistas en los balnearios.

Por Lina Robles

Los principales balnerarios turísticos en el Caribe han sido cerrados al público y a los visitantes como una medida de contención contra el coronavirus.

Un total de siete casos de Covid-19 se registran en la Costa Caribe este martes. Dos en Barranquilla y cinco en Cartagena.

La Alcaldía de Cartagena tomó varias medidas desde este domingo entre ellas:  Suspender la actividad turística comercial en: baluartes, museos, fortificaciones, chivas y buses turísticos. De igual manera se restringe toda actividad en las playas urbanas, corregimentales e insulares.

Prohibir el zarpe y llegada de embarcaciones de tipo turístico y comercial en todos los muelles y marinas con destino al sector insular del Distrito de Cartagena, esto incluye al Muelle de La Bodeguita.

Este martes la Alcaldía compartió fotos de las playas.

En el departamento del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo decretó la suspensión  del acceso a playas, ríos y otros balnearios, así como también se ordenó a los transportadores intermunicipales que reduzcan su capacidad a la mitad, para que los pasajeros puedan tener suficiente espacio entre unos y otros, y eviten que se propague el virus.

Las playas de Riohacha en La Guajira también están cerradas por determinación de la Alcaldía local

La medida del cierre de las playas en el Caribe rige de modo indefinido.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo