Transmetro habilita dispensadores de gel antibacterial por coronavirus en Barranquilla

En cuatro principales estaciones y guías asignados tienen gel en las restantes . Piden a los ciudadanos que lo usen con moderación.

Por Lina Robles

Este lunes Transmetro en Barranquilla habilitó dispensadores de gel antibacterial en cuatro principales estaciones en Parque Cultural, Joe Arroyo, La Catedral, Joaquín Barrios Polo y Portal de Soledad.  En las 12 restantes, el dispensador lo tiene uno de los guías asignados para combatir la propagación del coronavirus.

Desde el pasado 12 de marzo la operación de Transmetro comenzó a disponer de varias medidas de contención del coronavirus e intensificó la desinfección de buses durante la prestación del servicio.

“Normalmente, al cierre de la operación, los vehículos son lavados externamente y aseados en su interior; en la jornada diurna, se barren y trapean para quitar residuos generados en los recorridos. Ahora, en las noches, también se limpian con cloro sillas, pasamanos, validadores y torniquetes”, indicó el sistema de transporte masivo en un comunicado.

Esta operación también se hace en el día. “Cuando un bus llega a la estación de retorno Joe Arroyo o al Portal de Soledad es intervenido, rápidamente, por dos personas del equipo de mantenimiento del concesionario al que pertenezca el automotor, quienes se encargan de desinfectarlo con hipoclorito de sodio en las zonas de mayor contacto, antes que salga nuevamente a transitar. Esta práctica se realiza de manera aleatoria entre buses que cubren rutas troncales y alimentadoras”, concluyó.

Pidieron a los ciudadanos hacer uso del gel con moderación en las estaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo