Populares picós cancelaron sus fechas en prevención al coronavirus en el Caribe

La maxiteca El Imperio y el Rey de Rocha, los más populares picós al norte del país han suspendido sus verbenas y conciertos, entre los meses de marzo y abril, en Cartagena y otras ciudades.

Por Lina Robles

La cultura picotera en el Caribe colombiano también se ha mostrado solidaria para afrontar la prevención en contra del coronavirus y su manejo en eventos masivos suspendiendo sus presentaciones que reúnen a miles de personas.

La maxiteca El Imperio y el Rey de Rocha, dos de los picós mas famosos de Cartagena, emitieron comunicados en los que se acogen a las medidas planteadas por el gobierno nacional para contener el virus cancelando las fechas de sus conciertos entre los meses de marzo y abril.

"Para nosotros lo más importante es la seguridad e integridad de nuestro equipo de trabajo, asistentes y empresarios. Por eso acatando las indicaciones que se han entregado desde la Presidencia de la República de Colombia en cuanto al manejo del COVID-19, hemos decidido aplazar los eventos descritos", escribieron sus organizadores de El Imperio en un comunicado.

Por su parte, el Rey de Rocha, anunció que "por el bienestar de nuestros colaboradores, asistentes y artistas es de suma importancia para OMR y se acatan las recomendaciones para colaborar con las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional por el COVID-19".

La medida recibió el apoyo de sus seguidores en redes sociales.

Se espera que en próximos días otros picós de la región se unan a las directrices del gobierno nacional.

Estas maxitecas y bailes de picó reúnen en sus conciertos a más de 10 mil personas en la Plaza de Toros en Cartagena y hasta 5 mil espectadores en sus diversas presentaciones y giras por las poblaciones del Caribe colombiano.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo