ICBF brinda atención a menor abusada presuntamente por un extranjero

La niña será ubicada en un hogar sustituto.

Por Publimetro Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que está brindando acompañamiento a una niña de 8 años de edad, víctima de violencia sexual presuntamente por un ciudadano extranjero en un hotel de Barranquilla, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Luego de la verificación de derechos, una Defensoría de Familia del ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de la niña. Actualmente, en el marco de la ruta de atención para víctimas de violencia sexual, la menor de edad se encuentra siendo valorada por el sector salud. Una vez sea dada de alta, la niña será ubicada en un Hogar Sustituto como medida de protección provisional.

El ICBF hizo un llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, de manera particular los delitos sexuales, para así disminuir la impunidad. Así mismo, espera que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables de la presunta utilización de la menor de edad.

En cifras

Entre enero y diciembre de 2019, el ICBF abrió 4.032 procesos para restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, 1.012 de ellos en Atlántico.

En el marco de la Gran Alianza contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, el ICBF conformó el Grupo Intersectorial Especializado entre Policía, Fiscalía, Sector Justicia, Medicina Legal e ICBF para dar una respuesta unificada a las víctimas y a sus familias, recolectando pruebas de calidad y oportunas. El piloto inició operaciones en Pereira la semana pasada.

El caso

En el transcurso del día fueron reveladas versiones de la madre de la menor quien aseguró ser la supuesta pareja del extranjero y manifestó que ella “no se había percatado” del supuesto abuso que ocurrió, la noche del domingo, en el área de una piscina de un hotel en la ciudad.

Circuló un video en redes sociales en el que se muestra el momento de la captura de la madre de la menor, por parte de testigos, quienes manifestaron que el presunto abuso fue consentido por la progenitora de la pequeña a cambio de 5 mil dólares.

Las autoridades no pudieron capturar a la mujer y por falta de pruebas quedó en libertad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo