Barranquilla

Las casas se visten de Carnaval en Barranquilla

Fueron escogidas las tres ganadoras a la mejor fachada carnavalera.

El concurso Fachadas de Carnaval ya tiene los ganadores de su edición 2020, que a través de elementos coloridos retrataron cómo es la fiesta de la gente. Se postularon 35 casas de las cuales 3 fueron premiadas por su ingenio y creatividad, cualidades inherentes a la fiesta. La iniciativa promueve la creatividad de los barranquilleros y fomenta una tradición que embellece y contribuye al ambiente festivo de la ciudad durante la época carnestoléndica, creado por el gestor cultural y Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020 Alcides Romero Cogollo. El jurado integrado por la Reina del Carnaval de Barranquilla 2019 Carolina Segebre, la fotógrafa barranquillera Vivian Saad y el Editor de Tendencias de El Heraldo Willy Varela, escogieron como finalistas.

PUBLICIDAD

La frase: “Me siento orgulloso de ser el gestor de este proyecto Fachadas de Carnaval. Fueron tres casas ganadoras y entregamos por primera vez una estatuilla como ‘La Fachada de Oro’”, Alcides Romero, rey Momo del Carnaval 2020.

La cifra: se entregaron cinco millones de pesos en premios.

Recomendados

Primer puesto.

Primer Puesto: Robert Escalante, del barrio Olaya. Participa en el concurso y decora su casa desde hace 7 años, en esta ocasión su fachada rindió homenaje al Carnaval 2020 y sus celebraciones con una María Moñitos gigante y los personajes que hacen único nuestro Carnaval. Utilizó materiales como icopor, madera, cartón, cartulina, tela, pintura, plástico, alambre, tornillos, hierro, clavos, estuco y silicona. Dirección: Calle 68 #29 – 65.

 

 

Jairo Cassiani

Segundo Puesto: José Alvarez, del barrio Las Nieves con su fachada ‘El Museo’ rindiendo homenaje a la Realeza carnavalera 2020. Con pinturas a mano de los rostros de los Reyes Isabella Chams y Alcides Romero y de los Reyecitos Miranda Torres e Isaac Rodríguez, las Nieves se viste del Carnaval de la gente. Dirección: Cra 20 #18-63.

 

 

 

 

 

Jairo Cassiani

Tercer Puesto: Juan Ruiz, del barrio San Felipe. Participa desde hace varios años en el concurso de Fachadas. Su vivienda, que rinde homenaje a Selva Africana fue decorada con tela, plástico, tela quirúrgica, poliéster expandido, papel, luces de colores y esponja, en la cual trabajaron familiares y amigos para plasmar el rugido de Selva Africana en el barrio San Felipe. Dirección: Calle 72 #25B – 38.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último