Barranquilla

Estudiantes de UniAtlántico se tomaron la Catedral de Barranquilla para pedir un retorno a clases

Desean que la iglesia interceda para iniciar el semestre académico en Barranquilla. Anunciaron una “visita permanente” en el mayor templo de la ciudad. Las autoridades proceden al desalojo.

En horas de la noche de este domingo, más de una docena de estudiantes de la Universidad del Atlántico, se tomaron las instalaciones de la Universidad del Atlántico en protesta para exigir el retorno a clases.

Mediante un mensaje que enviaron a través de redes sociales y diversos medios de comunicación como PUBLIMETRO explicaron que «estudiantes de diversas facultades en estos momentos llevan a cabo una visita permanente en las instalaciones de la Catedral. Los estudiantes que ya agotaron todas las vías democráticas para darle solución a una toma que lleva ya tres meses por parte de una minoría de izquierda radicalizada y arraigada en la Universidad del Atlántico financiados por algunos que se han propuesto tomarse a la fuerza el poder en la institución. Estamos a la espera de un pliego de peticiones».

Cabe recordar que la comunidad estudiantil está dividida entre aquellos alumnos que desean que el semestre continúe y otros que se han tomado la sede norte y la sede centro y todavía no han negociado el regreso a clases.

Algunos de los estudiantes se encadenaron a las columnas de la iglesia y otros están en el interior escribiendo pancartas con sus demandas. Han solicitado la presencia de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera para escuche sus peticiones..

Cabe recordar que desde el año pasado el último semestre tuvo que ser interrumpido y finalmente cancelado por la serie de jornadas del Paro Nacional y desde entonces no se ha llegado a un pacto para el regreso a clases.

La gobernadora del Atlántico les ha ofrecido un tiempo de 26 días para las negociaciones pero han sido infructuosas debido a que un grupo de estudiantes se niega a que el gremio de trabajadores y profesores sea convocado en las asambleas. El gobierno local desea que todos los actores del conflicto hagan parte de la solución.

La policía y demás autoridades locales tienen cercada la Catedral en estos momentos mientras proceden a desalojar a los tomistas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos