logo
Barranquilla
 /
Barranquilla 30/11/2019

Capturan a Secretario de Educación de Atlántico por presuntas irregularidades

Deberá responder por inconsistencias en el programa del Plan de Alimentación Escolar.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación detuvieron al funcionario hacia las 9:30 a.m. de este sábado. Capturan a Secretario de Educación de Atlántico por presuntas irregularidades.

Dagoberto Barraza está vinculado a una investigación que se desarrolla por presuntas irregularidades en el programa del Plan de Alimentación Escolar.

De acuerdo con El Heraldo, el funcionario fue detenido en una casa de su propiedad, ubicada en el perímetro urbano de Sabanalarga, y trasladado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), para los procedimientos de rigor.

Capturan a Secretario de Educación de Atlántico por presuntas irregularidades

La investigación por presunta corrupción en el PAE fue anunciada en febrero de 2018 por la vicefiscal de ese momento, María Paulina Riveros. La funcionaria dijo en ese entonces que el ente acusador adelantaba investigaciones en más de 30 municipios del país por presuntos actos de corrupción en el PAE.

La fiscal dijo que en algunos casos el programa había sido operado irregularmente; en otro no se habían ejecutado los recursos, y algunos no habían cumplido con los requisitos legales.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar: