Barranquilla

Marchas pacíficas del N27 en Barranquilla: “Un hecho social inédito”, señaló experto

El secretario de Gobierno del Distrito señaló que los policías no van armados en las manifestaciones en la capital del Atlántico.

Se llevó a cabo el séptimo día de protestas pacíficas en Barranquilla, con una nueva marcha que inició en el Parque del Cementerio Universal en la calle Murillo. La movilización partió rumbo a la Gobernación del Atlántico en el centro de la ciudad.

La jornada de protesta paralizó el tráfico por la Murillo y el sistema de Transporte Masivo Transmetro en la carrera 46 reportó retrasos en sus rutas por los bloqueos. Cabe resaltar, que en cada marcha que se toma las vías, los buses de Transmetro deben desviarse para que tanto los manifestantes y los usuarios transiten con seguridad.

La marcha convocó a grupos estudiantiles, centrales obreras como la Central Unitaria de Trabajadores y a sindicados de maestros como ADEA Asociación de Educadores del Atlántico.

Recomendados

“Las marchas en la ciudad de Barranquilla son un hecho social inédito. Se cumplieron siete días consecutivos de movilización ciudadana. Los estudiantes (universitarios) han sido los actores protagónicos de las movilizaciones, logrando revitalizar el movimiento social de la ciudad imprimiéndole dinamismo a las protestas. A diferencia de ciudades como Bogotá o Cali en Barranquilla las movilizaciones han transcurrido con tranquilidad y sin violencia”, dijo a PUBLIMETRO Luis Fernando Trejos, profesor e investigador del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

El secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, afirmó que los policías que van acompañando las marchas no están armados en la ciudad.

El funcionario manifestó que los uniformados solo llevan radios de comunicación e hizo un llamado a la ciudadanía para que siga marchando en completa calma como se ha llevado a cabo la protesta en estos días.

Durante el pasado paro del 21 de noviembre las autoridades aseguraron que marcharon 14 mil personas, pero las centrales obreras reportaron que fueron más de 50 mil barranquilleros que salieron a protestar en las calles de la Arenosa. Las autoridades informaron que han supervisado la realización de más de 20 marchas y manifestaciones civiles, en estos siete días en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

La frase: “A diferencia de ciudades como Bogotá o Cali en Barranquilla las movilizaciones han transcurrido con tranquilidad y sin violencia”, Luis Fernando Trejos, profesor e investigador del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

La cifra: Más de 20 marchas y manifestaciones civiles se han realizado en forma pacífica, en estos siete días, en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos