logo
Barranquilla
 /
Barranquilla 17/11/2019

“Quiero volver a pedalear en Barranquilla”: Peter Sagan

El campeón de ciclismo eslovaco culminó con éxito la carrera Sagan Fondo Colombia que recorrió las carreteras del Atlántico.

Con la participación de dos mil ciclistas de 22 países se realizó en el Gran Malecón del Río, en  Barranquilla, el circuito Sagan Fondo Colombia, carrera liderada por el campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan.

“Estoy muy feliz de estar aquí con mucha gente cariñosa. Estoy muy cansado después de pedalear 169 y 160 kilómetros e hizo mucho calor, pero todo quedó muy bien con los demás competidores”, dijo Sagan a PUBLIMETRO.

El recorrido incluyó sitios turísticos del Atlántico subiendo al municipio de Tubará, Atlántico hasta llegar a las orillas del río Magdalena. “Al principio la temperatura estuvo bien, pero después hizo mucho calor con temperaturas de 35 grados. El cuerpo se cansa y suda mucho por culpa de la humedad y tuve que tomar mucha agua, por eso fue muy importante hidratarse bien”, contó el eslovaco.

Tres distancias fueron premiadas durante el evento, que constó de 160 kilómetros para la carrera de fondo, 100 kilómetros para el medio fondo y 72 kilómetros el joyride, que comenzó y finalizó este domingo en el Malecón de Río.

El recorrido del circuito salió desde las 6 a.m. del Malecón, para pasar por la Ventana al Mundo y de allí se encaminó a Puerto Colombia, para luego hacer un recorrido por municipios costeros y puntos de referencia como el Sombrero Vueltiao de Juan de Acosta y rematar en Tubará, para dar media vuelta y venir de regreso. “Disfruto mucho estar en Barranquilla, es muy bonito aquí”, señaló el ciclista en inglés a diversos medios de comunicación.

El evento reunió a multitudes de personas que deseaban poder pedalear junto al campeón. Incluso el sábado, Sagan tuvo la oportunidad de reunirse para calentar sus piernas con docenas de fans que lo esperaron en una jornada previa en el Malecón del Río.

En horas de la noche del sábado, el ciclista tuvo una cena benéfica cuyos fondos fueron donados a varias fundaciones sociales en Barranquilla.

“Veo que el ciclismo es muy popular acá en Colombia y despierta muchas pasiones. Lo más importante para mí es disfrutar con la gente y eso pude hacerlo en Barranquilla”, confesó el deportista.

El evento premió varias categorías en punto a punto en masculino y femenino y otorgó dinero en efectivo, trofeos, medallas y premios de las marcas participantes.

El tres veces campeón mundial de ruta prometió volver a “pedalear” en Barranquilla para realizar otro gran fondo porque quedó muy satisfecho con la organización del evento.

“Haremos de nuevo Sagan fondo de nuevo y sería un placer, estoy feliz de estar aquí”, concluyó.