Una lamentable alteración del orden público se vivió esta tarde en el municipio de Soledad, Atlántico cuando en un comando político docenas de votantes se protestaron a gritos porque, al parecer, vendieron su voto y no les habían pagado el dinero pactado.
PUBLICIDAD
El video fue difundido por el periodista Víctor Herrera en su cuenta de Twitter, pero no especifica el político que estaría detrás de este delito electoral.
El clip muestra cómo un uniformado protege la puerta de entrada del comando. Hasta el momento no está clara la presencia de las autoridades en el lugar.
La MOE había denunciado que el municipio de Soledad estaba en riesgo electoral por las quejas se que presentaron previo a los comicios y demás irregularidades presentadas.
La multitud vestida con camisetas blancas exigían que les cancelaran una suma de dinero que oscila entre 40 a 80 mil pesos por voto o la modalidad de «combo de votos».
Soledad tiene 261.829 personas habilitadas para votar y 745 mesas de votación.
Con policías y todo en Soledad reclaman QUE PAGUEN ..QUE PAGUEN ..esa es nuestra democracia .. pic.twitter.com/fKh1u50hfL
— Victor Herrera M. (@vherreram) October 27, 2019
PUBLICIDAD