Barranquilla

La Movida de Radio Nacional se toma La Cueva en Barranquilla

Este viernes 11 de octubre se presentará la orquesta La Charanga del Sur. Con entrada libre.

Este viernes 11 de octubre La Movida de Radio Nacional de Colombia se baila con La Charanga del Sur.

PUBLICIDAD

La Charanga del Sur está integrada por once músicos profesionales que hace 5 años se reunieron, para formar una orquesta de proyección internacional, que les ha permitido interactuar en tarima con grandes agrupaciones del mundo, como la Orquesta Aragón de Cuba.

Además, La Charanga del Sur ha sido galardonada en la Categoría Salsa en el Festival de Orquestas de Barranquilla.

Recomendados

Por su trayectoria musical, a ritmo de salsa, pachanga y son cubano, la Radio Nacional de Colombia escogió esta orquesta local para presentarla a sus oyentes en La Movida que se transmitirá, a través de las 54 frecuencias del país y por Facebook Live en su página oficial.

Desde Barranquilla, se realizará La Movida, un formato fresco e íntimo que permite dar a conocer a los artistas emergentes de las diferentes ciudades donde se escucha Radio Nacional de Colombia. La música en vivo y una conversación sobre los proyectos musicales de las agrupaciones locales, son elementos esenciales que se verán en el escenario.

La Movida de Radio Nacional de Colombia  se realizará en La Cueva (Cra. 43 # 59 – 03). Las puertas se abrirán a las 6:00 de la tarde para recibir a los oyentes y al público barranquillero que quiera ponerse a bailar con La Charanga del Sur, la orquesta iniciará su presentación a las 7:10 p.m. hasta las 8:10 p.m. y la entrada es gratuita.

Mi Tierra Deportiva en homenaje a Alex Cujavante y el Patinaje en Barranquilla. 

Mi Tierra Deportiva, un evento de la Radio Nacional de Colombia que resalta el deporte y a los jóvenes prospectos de cada región, se toma a Barranquilla este domingo 13 de octubre, para promover el patinaje junto a la fundación del patinador y campeón mundial Alex Cujavante.

La competencia se realizará en el patinódromo Rafael Naranjo Pertuz, ubicado en la calle 98B # 50 – 39, desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y será transmitida por las 54 estaciones de Radio Nacional de Colombia, para todo el país.

El evento tendrá como protagonistas principales a 300 niños y adolescentes patinadores que hacen parte de la Fundación y estarán acompañados de sus padres.

Otro de los atractivos de la competencia será la presencia de Alex Cujavante, campeón en los Juegos Mundiales de Patinaje que se realizaron en Barcelona, el pasado mes de julio, quien durante unos minutos se pondrá en los zapatos de un narrador deportivo para llevarle al país la emoción de un deporte con mucho arraigo en Barranquilla.

El equipo de Radio Nacional de Colombia en el Atlántico: Diana Ortega, Silvana Salas, José David Oquendo, Jimmy Cuadros, Marlon Natera, liderados por Rodolfo Rodríguez, junto Ángela Arboleda, Jefe de Información; Alejandro Pesca y Laura Ramírez, transmitirán estos dos grandes eventos, con los que empieza hacer presencia en Barranquilla, la radio pública del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último