Habrá Safari Nocturno en el Zoológico de Barranquilla

El evento será el 5 de octubre entre 7:00 y 11:00 p. m. Estará inspirado en las costumbres y conocimientos ancestrales, así como en el respeto milenario de las comunidades indígenas hacia los animales.

Por Publimetro Colombia

Una vez más, el Zoológico de Barranquilla se prepara para uno de los eventos más esperados en la ciudad, su Safari Nocturno. El próximo 5 de octubre, a través de una travesía ancestral por los saberes indígenas del país, los visitantes podrán recorrer el Zoológico entre 7:00 y 11:00 p. m.

Los asistentes a este evento no solo descubrirán cómo es estar de noche en el Zoo y cuál es el comportamiento de algunas especies a esta hora, sino que también experimentarán, a través de acertijos y diferentes actividades, lo que animales como el jaguar, la anaconda y el águila harpía significan para la cultura indígena suramericana.

El Zoológico estará dividido por zonas, cada una dedicada a una tribu, Yaguara, Waman o Amarú, en las que se llevarán a cabo actividades relacionadas con los animales representativos de cada una:

Tribu Yaguara (jaguar): Este felino simboliza la noche, el sigilo, el silencio, la fuerza y la velocidad.

Tribu Waman (águila harpía): La observación y la visión son las principales características de esta gran ave.

Tribu Amarú (anaconda): Esta tribu, representada por la serpiente más grande del mundo, es símbolo de cambio, renacer y transformación.

Además, la noche contará con la presentación de la compañía de danzas de Gloria Peña, que a través de un show de danza contemporánea trasmitirá la esencia de los indígenas en medio de rituales ancestrales y representará algunos movimientos animales, los bailarines estarán acompañados por el grupo folclórico Palo Santo. Estas puestas en escena se desarrollarán en diferentes puntos del Zoo.

Adicionalmente, el evento contará con actividades simultáneas cada media hora en distintos hábitats de los animales. La boleta tiene un precio total 26.000 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo