Barranquilla

Llegó con sus orejas amputadas en una caja de cartón al hospital después de una riña

El caso conmocionó a los médicos en Valledupar.

Un joven identificado como Néstor Enrique Lerma Anaya llegó al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar con sus orejas en una caja de cartón, luego de que un hombre se las cortara en medio de una riña.

El caso conmocionó a los médicos de este centro asistencial la madrugada del domingo. El joven llegó acompañado de una patrulla de la Policía que le prestó los primeros auxilios.

De acuerdo el diario El Heraldo, el joven de 19 años, estuvo involucrado en una pelea con otro hombre y en medio de la confrontación el agresor el cercenó las dos orejas.

Los uniformados que atendieron la emergencia explicaron a los médicos que fueron avisados de una riña en un establecimiento comercial en el barrio Primero de Mayo y que cuando llegaron al lugar encontraron a Néstor Enrique Lerma bañado en sangre y sin sus orejas.

“A nosotros nos avisó la Policía que lo encontraron donde estaba peleando. Un señor lo había agredido, se dio golpes con el hombre, no sabemos cómo, pero el hombre le cortó las dos orejas. El hecho ocurrió por el primero de mayo, pero no sabemos exactamente donde porque a él lo trajo la Policía”, manifestó Nubergel Palmera, abuela de Néstor al diario El Heraldo.

El joven que estudia gestión ambiental en el Sena de Valledupar, había estado celebrando  con su novia el día de Amor y Amistad, pero al parecer, la riña se registró cuando él regresaba de llevar a su pareja a la casa.

“Llevó a la novia a la casa y cuando iba de regreso fue cuando ocurrió la riña, no sabemos si discutió con alguien en una rocola. No sabemos qué fue lo que ocurrió, solo lo encontramos en el hospital”, dijo Pareja a El Heraldo.

Néstor Lerma, fue sometido a diferentes estudios médicos y será intervenido quirúrgicamente por un cirujano para volver a reimplantar sus orejas.

Otra versión de los hechos, publicada por el diario El Pilón, señala que Lerma Anaya en compañía de otro sujeto en motocicleta habría abordado a una pareja de esposos para despojarlos de sus pertenencias, pero en el intento, estos alcanzaron a alertar a la comunidad, la cual, a su vez llamaron a las autoridades.

En el hecho su posible cómplice alcanzó a fugarse con un celular de última tecnología y 450 mil pesos en efectivo, mientras que, Néstor Lerma quedó atrapado y pudo haber sido linchado por la comunidad.

De acuerdo al informe de la Policía, Lerma alcanzó a lesionar a una de las víctimas, un hombre de 36 años, por lo que fue atacado por algunos habitantes de esa zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos