La organización Techo entregó una casa azul para población venezolana en Barranquilla

Fue elaborada por voluntarios de TECHO en el corregimiento de La Playa con recursos de la agencia IsraAID, en el área metropolitana de la capital del Atlántico.

Por Lina Robles

En el corregimiento de La Playa, es una de las zonas de Barranquilla que concentra a un gran número de migrantes venezolanos, colombovenezolanos y colombianos retornados fue construida con ayuda de voluntariado de Techo una casa azul como sede comunitaria que beneficiará a esta población.

“Teniendo en cuenta sus necesidades como, contar con espacios para el esparcimiento, recreación, aprendizaje, cuidado y protección, hemos reunido esfuerzos para ofrecerle a este sector vulnerable una alternativa, construyendo entre todos un entorno más resiliente, seguro, saludable, sostenible, y autosustentable, que promueva la integración y cohesión social”, dijo a PUBLIMETRO, Juan Viloria, integrante de la organización Venezolanos en Barranquilla.

La casa azul fue creada como espacio de protección comunitario por la organización TECHO con recursos de la la agencia IsraAID, gracias a la gestión de la Alcaldía local de Riomar y de la asociación Venezolanos en Barranquilla.

Jornadas de atención a venezolanos

En Barranquilla se vienen realizando distintas jornada de servicios para los venezolanos. El pasado jueves se realizó una de ellas en Villa Caracas con el apoyo de FUPAD Colombia y al PRM del State Department de EEUU, dirigida a población migrante y retornada proveniente de Venezuela se atendieron 229 ciudadanos. Allí se brindó asistencia legal a 27 personas, vacunación a 56 personas, registro de 34 casos por Defensoría del Pueblo para restablecimiento de derechos, 15 registros de niños, niñas y adolescentes para sean incluidos en el sistema educativo, se realizaron 43 llamadas para restablecimiento de contacto familiar (RCF), se registraron 2 retornados, se prestó orientación a 35 mujeres entre gestantes y lactantes, entre otros.

“Seguimos empoderando a las comunidades proveyéndolos de información para el acceso en las rutas de atención que tiene el gobierno colombiano a su disposición”, afirmó Viloria.

Estas jornadas de hacen con el apoyo de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana, Cancillería de la República, Defensoría del Pueblo, a la Secretaría de Salud y de Educación Distrital, Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Venezolanos en Barranquilla Venezolanos en Barranquilla
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo