Barranquilla

Ordenan detención domiciliaria para Ramsés Vargas acusado de desfalco a la Universidad Autónoma

El exrector mantendrá un dispositivo de vigilancia electrónica para que se le prohíba salir del país.

El juez Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Farid West Ávila, ordenó una medida de detención domiciliaria para el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid acusado de presunto desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, por el orden de 16 mil millones de pesos.

Con el exrector también fueron cobijados con casa por cárcel a Cindy Solar Vargas, Johana Hillembrand Royo, Mariano Romero Ochoa, Jesús Pantoja Mercado, Efraín Maldonado Palma, Pedro Sierra García,  también procesados en el caso del supuesto fraude en la Universidad Autónoma del Caribe.

Vargas Lamadrid estaba recluido desde el año pasado en el Cárcel Distrital El Bosque.

Recomendados

El juez decidió imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Vargas, y someterlo a la obligación de medidas de seguridad y mecanismos de vigilancia electrónica para que se le prohíba salir del país. El procesado, deberá presentarse el día hábil de cada mes ante la Fiscalía 4 especializada.

Según el juez, del presunto desfalco que la Fiscalía señaló inicialmente de 16 mil millones de pesos, solo se pudo sustentar un faltante de 30 millones de pesos, monto con el cual no se podrían imputar los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

“Durante la administración de Vargas Lamadrid la universidad adquirió una deuda de 4.162.640.000; existe una diferencia de 131.445.000 entre el informe presentado por la universidad y una firma auditora, pero es porque los informes tienen diferente fecha, y no por esto hay que dejar de lado la investigación por este delito pues la inferencia y autoría contra el exrector”, explicó el abogado defensor Rafael Pacheco Vega.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos