Fuerte temblor en Colombia el domingo 26 de mayo de 2019 (Perú, Ecuador, Chile y Brasil)

En horas de la madrugada parte del territorio nacional sintió un fuerte movimiento telúrico.

Por Lizeth Cadena

Pasadas las 2:40 de la madrugada (Hora de Colombia) muchas personas se despertaron y alertaron por difernetes medios el movimiento telúrico que se produjo. El temblor en Colombia el domingo 26 de mayo de 2019 se volvió tendencia en redes sociales por su magnitud y además porque su duración fue más prolongada de lo normal.

Aunque los reportes dieron como epicentro el territorio ecuatoriano, más precisamente Yantzaza, Zamora Chinchipe en Perú, países como Ecuador, Chile, Brasil y Colombia sintieron también los efectos. A continuación dejamos los reportes iniciales del temblor que se han dado de las autoridades, medios y cuentas especializadas:

"Evento Sísmico Internacional – Boletín Preliminar, 2019-05-26, 02:40 hora local. Magnitud 8.3"

" se sintió en Quito, Guayaquil y otras ciudades de Ecuador. Reporte preliminar: Epicentro a 431.21km de Yantzaza,Zamora Chinchipe. Magnitud: 7,70, informa el Instituto Geofísico de Ecuador"

"Un poderoso terremoto de magnitud Mw=7.5, se registró a 85 KM al SSE de , departamento de . Tuvo una profundidad de 105 KM. [PRELIM.]"

"AHORA | Fuerte Terremoto M8.2 a 431.21km de Yantzaza,Zamora Chinchipe – Perú con una profundidad de 74 km. "


Así se reportó el fuerte temblor en Colombia el domingo 26 de mayo de 2019 por redes sociales:

La confusión fue mayor ya que las alarmas que están preparadas para alertar a los ciudadanos se activaron y muchos salieron a las calles para prevenir algún hecho mayor dentro de las edificaciones:

Por ahora las autoridades no han reportado daños o mayores inconvenientes por este temblor en Colombia el domingo 26 de mayo de 2019, pero es una noticia que irá desarrollándose durante las primeras horas del día.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo