Esta es la rutina de ejercicios Fairuz, la hermana fitness de Andrea Valdiri

Es la madrina de la Medía Maratón de Barranquilla, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de abril.

Por Publimetro Colombia

La MMBAQ (Media Maratón de Barranquilla) tendrá este año como madrina a la figura del fitness Fairuz Valdiri, hermana de la modelo, cantante e influenciadora Andrea Valdiri. El evento se llevará el próximo 14 de abril saliendo desde el gran Malecón en horarios de 5:30 a.m. y 6 a.m. La experta en el ejercicio y Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Costa, reveló el secreto de su rutina de ejercicio.

La principal queja de todas las mujeres es la falta de tiempo. Eres, madre, profesional y trabajadora. ¿A qué hora te dedicas hacer ejercicios? 

La estrategia se centra en planificar el tiempo de la semana y cumplir con objetivos claros , debo  invertir  4 horas a la semana para el ejercicio,  así que como el tiempo de una madre es el más complicado combino ejercicios en casa, al aire libre y en el  gimnasio.

¿Si se puede recuperar la figura después de un embarazo, haciendo rutinas de ejercicios desde casa?

Claro que sí, debemos recordar que los gimnasios surgieron a finales del S.XIX donde las máquinas nacieron para imitar actividades físicas como andar en bicicleta, subir escaleras o incluso remar, entonces una madre que está cuidando su bebé  y no tiene tiempo de ir a un gimnasio debe motivarse a realizar ejercicios al aire libre y en casa con los elementos que tenga a la mano una media velada sirve como banda elástica, un simple limpión sirve como disco de deslizamiento, una bolsa de arroz sirve como peso y así existen  innumerables formas de usar los elementos en casa y lo más importante, con los hijos  muy cerca de uno. Siempre recordando que las actividades físicas deben combinarse con una sana alimentación.

¿Cómo surge la idea de hacer tu página @fitnessvaldiri?

La idea surgió de mi hermana Andrea  Valdiri, cuando me dijo que mi pasión  por motivar a los demás podría llegar a muchas más personas a través de red social instagram y gustó mucho el concepto de una persona muy normal, que le toca trabajar, es madre y que se centra en transferir conocimiento relacionado con ejercicios de una manera muy pedagógica.

¿Qué respuesta has recibido de parte de tus seguidores?

El apoyo ha sido masivo porque no soy modelo, soy una profesional, que trabaja y es madre como lo somos la mayoría. Que no queremos llegar a ser modelos fitness sino que queremos  tener una vida saludable,  seguir aportando a nuestra sociedad a través de nuestros trabajos y lo más importante ser ejemplo para nuestros hijos;  por ende las mujeres se identificaron con esta figura.

El estado de ánimo y la confianza es fundamental para iniciar el cambio ¿Qué consejo le das a las mujeres para que asuman el ejercicio como un nuevo reto?

Que así como se levantan todos los días  cepillarse los dientes , dediquen 20 minutos a hacer abdominales en casa o a hacer sentadillas u otros ejercicios,  después esos 20 minutos pasen a ser 30 minutos y así progresivamente , cuando  se acostumbran , lo convierten en hábito y después no lo pueden dejar de hacer.

Tu hija te acompaña en alguno de los videos que publicas  ¿Qué tan buenos son los hijos como acompañantes y “entrenadores”?

Los hijos para una madre son los principales motivadores, mi hija juega futbol,  voleibol,  entro otros deportes, de niña jugué baloncesto, practicaba patinaje y las actividades deportivas permiten desarrollar la autoestima, te obligan a  planear el tiempo y a ser tolerante ante los demás; si lo compartes con tus hijos fortaleces el vínculo con estos.

¿Y qué nos dices de correr y la MMBAQ (Media Maratón de Barranquilla) y de la participación en maratones es para todo el mundo

Correr es una de las sensaciones más gratificantes que hay, mejora tu salud, mejora tú  ánimo, mejora tu físico y te permite conocer nuevas personas. La MMBAQ es uno de los mejores semilleros que hay en nuestra ciudad para  promover la cultura del deporte, de manera individual o  participando con los miembros de la familia y amigos.  Cualquier persona que tenga la motivación para correr  puede participar, en algunos casos esa motivación te lleva a grandes maratones o Iron man para demostrarse a uno mismo que no hay límites. El equilibrio se centra en aprender las técnicas básicas y estar motivado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo