La verdadera razón por la que se inventaron la visita de Quentin Tarantino a Barranquilla

Por Publimetro

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Barranquilla desminitieron que Quentin Tarantino visitaría la Arenosa.

Por medio de un comunicado aseguraron que todo se trató de un experimento irreverente y de un llamado de atención a la falta de escenarios culturales en Barranquilla.

De hecho, en entrevista con Blu Radio, Giuliano Cavalli, codirector del Festival de Cine de Barranquilla, aseguró que el evento se encuentra en las últimas.

"Ustedes cómo creen que un festival que se hace con 60 millones de pesos traiga a Quentin Tarantino. Cuando lo llamamos nos dijo que venía en avión privado", aseguró.

Cavalli señaló que en años anteriores el festival se inauguraba en el teatro Amira de la Rosa, pero este lugar está abandonado desde hace años.

Además, agregó que "si queremos que Quentin Tarantino venga a la ciudad, nos debemos unir todos y luchar por el festival".

Finalmente aseguró que él y sus socios llamaron la atención sobre el festival, no lo vieron como una fake news, sino más bien como un llamado de atención a la cultura.

"Esto es una especia de inmolación del festival porque nos ha tocado con las uñas", agregó.

En el comunicado, los organizadores señalaron que "es así como en 1938 Orson Welles culmina la transmisión radial de ‘La guerra de los mundos’, experimento irreverente para probar el poder de los medios de comunicación".

"80 años después hemos anunciado en una hermosa ciudad del Caribe colombiano la llegada de un ser llegado de otro mundo, pero en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino. En un mundo inmerso en las redes, bastó solo una chispa para encender una llamarada, una bomba", añadieron.

Eso sí, Tarantino estará en el festival pero  "como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento".

"La programación inicia este martes a las 7:00 p.m en el Parque Sagrado Corazón en nuestro último acto inaugural como festival de cine", aclararon.

Finalizaron diciendo: "Gracias por permitirnos dejarlos sin cabeza por unos días. Se vienen jornadas de buen cine, hasta el 17 de marzo, e invitados de lujo como Jennifer Steffens, John Narváez, Mario Duarte, Ana Salas, Jaime Luna, Rafa Martínez, Pacho Gaviria, Adriana Urrea y Adriana Agudelo. Recuerden que en este asunto de las artes vivas, quien lo vive es quien lo goza".

 

MÁS NOTICIAS DE BARRANQUILLA, AQUÍ

Quentin Tarantino no vendrá a Colombia: Todo se trató de una broma

Los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla desmintieron la visita del director. Un disfraz de Carnaval de ‘El Descabezado’ reemplazará al cineasta en la apertura del evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo