Quentin Tarantino no vendrá a Colombia: Todo se trató de una broma

Los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla desmintieron la visita del director. Un disfraz de Carnaval de 'El Descabezado' reemplazará al cineasta en la apertura del evento.

Por Lina Robles

Los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla desmintieron a través de un comunicado la visita, ya anunciada, desde la semana pasada del aclamado cineasta Quentin Tarantino para la apertura del evento, en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón, que se llevaría a cabo este martes a las 7 p.m.

Medios locales, nacionales e internacionales reseñaron la visita del director, pero este lunes quedaron "burlados", al igual que la ciudadanía, por la organización del evento que en años anteriores había traído a otros invitados del mundo cinematográfico a la ciudad.

El festival anunció que en vez del director de cine estará la cabeza de Tarantino en su atuendo como disfraz de 'Descabezado', creación original del hacedor de Carnaval Ismael Escorcia, quien es "el verdadero homenajeado del evento".

Los creadores del festival aseguraron haber realizado "experimento irreverente" con la ciudadanía y los medios de comunicación.

El evento se inaugurará este martes y continuará su programación durante dos semanas en Barranquilla.

En redes sociales comenzó el debate mediático sobre esta campaña engañosa para promocionar el festival.

El evento ha recibido una lluvia de críticas en sus cuentas oficiales.

Comunicado oficial del evento

"Es así como en 1938 Orson Welles culmina la transmisión radial de ‘La guerra de los mundos’, experimento irreverente para probar el poder de los medios de comunicación, convenciéndolos a todos y todas en la ciudad de Nueva York que, efectivamente, los extraterrestres habían llegado.
80 años después hemos anunciado en una hermosa ciudad del Caribe colombiano la llegada de un ser llegado de otro mundo, pero en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino. En un mundo inmerso en las redes, bastó solo una chispa para encender una llamarada, una bomba.
Quentin Tarantino estará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento.
Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo.
El VII FICBAQ: ‘La máquina de cortar tontos’, eslogan inspirado en la canción ‘Solo para tontos’, del grupo venezolano Acuario, nos invita a continuar la ruta carnestoléndica que nos hemos propuesto como temática. El Carnaval es transgresión, la perversión de una realidad insoportable en la que somos felices, a pesar de las sombras.
Por unos días muchos fueron felices con la ilusión de ser mirados por un artista que hizo que el cine se riera de sí mismo. Es así como este acto de terrorismo poético, con nada de terror y mucho de poesía, lo hemos utilizado como un dispositivo para inaugurar nuestro VII Festival Internacional de Cine de Barranquilla.
Los esperamos este martes 12 de marzo en el Parque Sagrado Corazón, a las 7:00 p.m., en nuestro último acto inaugural como festival de cine. Allí estarán The Crazy 88’s musicalizando los mejores momentos de la filmografía de Tarantino, junto a un vibrante show visual.
Gracias por permitirnos dejarlos sin cabeza por unos días. Se vienen jornadas de buen cine, hasta el 17 de marzo, e invitados de lujo como Jennifer Steffens, John Narváez, Mario Duarte, Ana Salas, Jaime Luna, Rafa Martínez, Pacho Gaviria, Adriana Urrea y Adriana Agudelo.
Recuerden que en este asunto de las artes vivas, quien lo vive es quien lo goza"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo