Autoridades piden a la ciudadanía vivir un “Carnaval seguro” en Barranquilla

La policía mantendrá una logística con 1.500 hombres. Se espera la llegada a la ciudad de 300 mil visitantes a las fiestas.

Por Lina Robles

Las principales secretarías del Distrito y autoridades entregaron sus previsiones para el Carnaval de Barranquilla, que comenzó con la realización de más 375 eventos festivos.

El presidente Iván Duque anunció su visita al Carnaval. El mandatario tiene previsto presenciar el desfile de la Gran Parada de Tradición este domingo 3 de marzo en la Vía 40.

El brigadier general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, felicitó a la ciudadanía por el comportamiento en la Guacherna y los demás desfiles del fin de semana.

Contó que dispondrán de más de 1.500 hombres, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los carnavaleros en Batalla de Flores.

“Es un deber de la ciudadanía hacer cumplir las normas y eso se evidenció en la Guacherna. Vamos a cubrir los diferentes eventos para tener un Carnaval en paz”, sostuvo.

Diana Acosta, directora de comunicaciones de la Alcaldía, anunció un ejercicio informativo para la ciudadanía que asista a los eventos de la fiesta.

“Media hora antes estará pasando una tropa, informando las rutas de evacuación y los datos generales de seguridad en los eventos y agradecemos la colaboración de los carnavaleros, porque el Carnaval de Barranquilla es nuestra mejor cara y no debemos dejar que nos la quiten”.

La secretaría de Salud Alma Solano, explicó los planes de contingencia creados para la celebración, que incluye una manilla, que cuenta con todos los datos de salud de los hacedores de la fiesta.

“En todos los grandes eventos aportamos 300 personas que están cubriendo cada uno de los escenarios. Con el programa de Sexualidad Segura entregamos 200 mil preservativos y material educativo. Para este año estamos innovando y la oferta viene de la mano de salud con una  identificación en forma de brazalete, que posee un código de barras para cada hacedor. Allí se entregan los datos básicos de afiliación, tipo de sangre, entre otros, para así garantizar una cobertura de salud completa”.

También recordó que la línea 123 para ambulancias estará disponible las 24 horas.

Yesid Turbay Pereira, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, explicó la logística que se desarrollará desplegar a los uniformados durante los cuatro días del evento.

“Tenemos un gran equipo de trabajo para el transporte y alimentación de los 1.500 hombres que nos apoyan en los diferentes puntos en que se encuentran. Nuestro compromiso fue no tomar ni un solo policía de la ciudad sino apoyar a los uniformados foráneos para que estén totalmente dispuestos en los eventos para asegurar nuestra convivencia ciudadana”.

Resaltó la campaña “ponte la camiseta de la convivencia con el lema tolerancia, respeto, responsabilidad y diálogo”.

El funcionario también destacó que se redujo un 40% las lesiones personales en los eventos. “Esto ayuda a que sean un Carnaval tranquilo y seguro”, expuso.

El secretario de Control Urbano, Henry Cáceres, hizo un llamado a la ciudadanía al cuidado de los espacios públicos. Además anunció que otorgó permisos para 50 mil sillas, asimismo para la ubicación de baños y cocinas en espacio público.

La cifra: 375 eventos festivos tendrá del Carnaval 2019

La frase: “Media hora antes estará pasando una tropa, informando las rutas de evacuación y los datos generales de seguridad en los eventos”, Diana Acosta, directora de comunicaciones de la Alcaldía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo