Más de 50 personas participaron en dramático rescate de cuatro manatíes

Salvaron a tres hembras y un macho que se quedaron varados en un pantano tras intensa sequía en la ciénaga Campo Amalia, sur del Cesar.

Por Publimetro Colombia

Desde el viernes pasado, la Corporación Autónoma Regional del César (Corpocesar), con apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Fundación Omacha, se desplazaron hasta la ciénaga Campo Amalia, en jurisdicción de Aguachica, sur del Cesar,  para monitorear y coordinar el operativo de rescate de cuatro ejemplares de manatíes, tres hembras y una cría macho.

La dramática operación de salvamento se dio tras varias horas de duro trabajo liderado por varios biólogos. Los manatíes estaban atrapados debido a los bajos niveles de la ciénaga Campo Amalia.

Biólogos de la Fundación Omacha y de Corpocesar lideraron el proceso de rescate con equipos especializados (trasmallos, colchonetas y camillas), liberando exitosamente a los mamíferos  en sitios de menor riesgo. El viaje de estos ejemplares contó con la colaboración de más cincuenta personas de la comunidad que apoyaron las labores.

“La comunidad alertó a las autoridades sobre el problema que afrontaban los manatíes, fue necesario el apoyo de veterinarios y funcionarios de las entidades que protegen estos animales, para poderlos sacar y llevarlos a un sitio con mayor profundidad” manifestó el ambientalista Oscar Sampayo, al portal Canal Tropical.

Los manatíes rescatados y cuya especie está en vía de extinción fueron llevados a un humedal cerca al río Magdalena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo