Barranquilla

Autoridades señalan que alias ‘El Satánico’ marcaba con estrellas y amputaba partes de sus víctimas

Investigadores revelan detalles del caso del aterrador asesino en serie que operaba en Barranquilla. Las pesquisas afirman que el homicida actuaba antes de la llegada del mes de octubre.

Poco a poco durante las audiencias contra Tomás Manuel Maldonado Cera, considerado por las autoridades como alias ‘El satánico’, se van conociendo los detalles más aterradores de este presunto asesino de mujeres y personas de la comunidad LGTBI en Barranquilla.

PUBLICIDAD

Uno de los familiares de Rolando Rufan Romero Romero, una de sus víctimas en 2002, manifestó una declaración inquietante al portal Zona Cero que el señalado mantenía un «pacto con el diablo. Antes de que llegue el mes de octubre tiene que matar a alguien», aseguró.

Estas fechas concuerdan con los presuntos homicidios cometidos por Maldonado.

La Fiscalía tuvo que desempolvar sus archivos para conocer detalles de los antecedentes judiciales del acusado.

El primer caso relacionado con quien sería alias ‘El Satánico’ es el de Roberto Antonio Bolaño Ortega, un cosmetólogo de 28 años de edad, cuyo cuerpo registraba heridas con arma cortopunzantes.

Su cuerpo fue hallado en el sector conocido como Punta Roca, el 26 de julio de 2002.

Le sigue el caso de Romero Romero, alias ‘Pipe’, quien mantenía una amistad cercana con Maldonado, desapareció el 2 de septiembre de 2002 y su cadáver fue encontrado tres días después, en una zona enmontada de Juan Mina, con 25 puñaladas en su cuerpo.

PUBLICIDAD

El 13 de septiembre de 2002 se produjo la desaparición de Yeison Ariza Banquez, un estudiante adolescente de 15 años, en la calle 38 No. 1H-70, barrio El Milagro.

Fue hallado muerto el 18 de septiembre del mismo año en el sector de la 51B, kilómetro 7 de la vía a Salgar, también en una zona enmontada.

Estas dos muertes tienen similitudes, las víctimas vivían en el mismo barrio que Maldonado Cera y además tenían una amistad con este último.

Ese mismo año (2002) fue hallado otro cadáver, pero el 29 de noviembre. Se trata de Miguel Alfonso Gil Rodríguez, en la vía a Salgar, a la altura de Lagos de Caujaral.

En este caso fue después de octubre su fallecimiento. Sin embargo, debido al alto grado de descomposición en el que fue hallado el cadáver, se presume que pudo haber sido asesinado en octubre de 2002.

El nombre de Tomás Maldonado Cera aparecería de nuevo en los registros de la Fiscalía, en septiembre de 2003, después de que fuera hallada muerta Aida Rocío Antolinez Lizarazo, de 34 años, quien se encontraba desaparecida desde el 8 de agosto de 2003.

Al siguiente año, 2004, fue encontrado, en febrero, el cadáver de Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales, una joven de 24 años.

Desde ese año hasta 2018, en el que se produjo el homicidio de Brenda Pájaro Bruno, el 25 de julio, hay un bache delictivo de Maldonado Cera. No se ha determinado si hubo más muertes en ese lapso de tiempo.

Todas esas muertes, a excepción de Miguel Alfonso Gil Rodríguez (que pudo ser en octubre), fueron antes del mes de Halloween.

Los marcaba con estrellas

Además de ser halladas todas estas víctimas en zonas enmontadas, varias de ellas sufrieron macabras heridas con armas cortopunzantes y este presunto asesino en serie, dejó marcas satánicas en sus cuerpos.

Uno de estos fue el cadáver de Roberto Antonio Bolaño Ortega, quien tenía marcada de las estrellas de cinco puntas en uno de sus brazos.

Además, en la zona de Punta Roca, cerca donde fue hallado el cuerpo de este hombre, encontraron escritos y símbolos satánicos en la arena, como si hubiera existido un ritual en medio del asesinato, al mejor estilo de una secta.

Al igual que Bolaño Ortega, el cuerpo de Rolando Romero Romero, quedó con varios dibujos satánicos en su rostro. La mencionada estrella de cinco puntas y una ‘Z’ en su frente, realizada con un bisturí.

El cadáver de Yeison Ariza Banquez también fue marcado con la estrella de cinco puntos.

De igual manera, el cuerpo de Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales tenía signos relacionados con sectas satánicas, la estrella de cinco puntas y además, la amputación de dos dedos de la mujer.

Estos cuatro casos presentaron la misma marca satánica. Los otros, debido a la descomposición de sus cuerpos, fue difícil percatar estos signos.

Las autoridades temen que puede haber más muertes antes del mes de octubre, ya que no se sabe qué pasó con este presunto personaje siniestro antes de 2002 y entre 2004 y 2018.

Maldonado Cera fue condenado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito, a la pena principal de 12 años, dos meses y 20 días de prisión, pero el Tribunal Superior revocó la sentencia de todo lo actuado.

El hombre quedó libre por muchos años hasta que fue capturado hace varios días, por el crimen de Brenda Pájaro Bruno, de 2018.

Esta semana lo imputaron de haber dado muerte a esta mujer, crimen por el que fue enviado a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último