Con la exposición de la mexicana Isabel Zamán comenzó el Carnaval de las Artes en Barranquilla

La reflexión del espectáculo tendrá programación en La Cueva, El Parque Cultural del Caribe y en La Aduana, con el evento ¡Fantástico! para niños.

Por Lina Robles

Grandes creadores de la música, la literatura y la televisión serán homenajeados durante el XIII Carnaval Internacionales de las Artes, que se realiza en Barranquilla del 14 al 17 de febrero con la participación de más de 40 invitados de 3 continentes.

El evento comenzó con la apertura de la exposición de arte de la mexicana Isabel Zamán, cuyas obras dialogan en torno a la mujer en Oriente y Occidente. La muestra fue abierta al público este jueves en la sala de exposiciones de La Cueva.

Habrá homenajes al libretista Fernando Gaitán, al clarinetista Michi Sarmiento, al escritor Álvaro Mutis y al compositor vallenato Leandro Díaz, entre otros.

“Este es un proyecto de ciudad que reflexiona sobre el espectáculo. Desde hace 13 años me preguntan ¿Oye y a quienes van a traer? Y yo les respondo con la frase: “cuando veas lo que hacen no te los querrás perder”, dijo Heriberto Fiorillo, Director del Carnaval de las Artes.

Entre los invitados Fiorillo destacó la presencia de la escritora cartagenera Margarita García Robayo, Luciano Rosso cantante del famoso tema infantil ‘El Pollito Pío’, que cuenta con 1.200 millones de reproducciones en Youtube, las escritoras Laura Restrepo y la mexicana Laura Esquivel.

También habrá tributos musicales a Esthercita Forero, Leandro Díaz, Nelson González, Los Van Van y a Martina Camargo.

La programación infantil de ¡Fantástico! será en la Plaza de la Aduana con eventos gratuitos para niños y jóvenes este sábado y domingo en horas de la tarde.

El domingo a las 7:30 se presenta Yuri Buenaventura, y el cierre con broche de oro, es a las 8:30 de la noche, con el ensamble musical Cumbia & Jazz Fusion, que contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, en la plaza del Parque Cultural del Caribe.

Para conocer la programación completa y los perfiles de los artistas y entrevistadores, descargar gratis la APP del Carnaval Internacional de las Artes.

La frase: “Desde hace 13 años me preguntan ¿Oye y a quienes van a traer? Y yo les respondo con la frase cuando veas lo que hacen no te los querrás perder”, Heriberto Fiorillo, Director del Carnaval Internacional de las Artes y la Fundación La Cueva.

La cifra: El evento contará con 40 invitados de 3 continentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo