Operación especial en Terminal de Transporte y en el Aeropuerto por fin de año, en Barranquilla

Habrá controles técnico mecánicos a los buses.

Por Publimetro Colombia

La temporada alta de fin de año para el flujo de viajeros por vía terrestre, que inició el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero de 2019, está proyectada para movilizar a 764.530 pasajeros a través de la Terminal de Transportes de Barranquilla.

El gerente de la Terminal, Estelio Amor Daza, señaló que avanza positivamente el plan de contingencia para la temporada alta de fin de año. También indicó que para este año se estima un incremento del 3% de pasajeros y flota vehicular frente al mismo periodo del año anterior.

Con el fin de garantizar la seguridad y operación de los usuarios, la Terminal de Transportes adelanta control y verificación al estado técnico-mecánico de los vehículos, como la realización de pruebas de alcoholimetría y condiciones físicas a los conductores.

El plan de movilización cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional, el Gaula, vigilancia privada, y organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Con el respaldo de la Policía de carreteras se realizarán operativos en los puntos donde se concentran servicios de transporte interdepartamental de manera ilegal como en la calle 17, colegio Inem, Circunvalar con Murillo y calle 93.

Los destinos preferidos para los viajeros son  Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Montería, Valledupar, Riohacha, Maicao, Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

En el aeropuerto

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, estrenará tres nuevas salas de abordaje que serán habilitadas este fin de año dentro del proceso de modernización que afronta la terminal.

"Proyectamos la apertura de puente de abordaje que facilitará a las aerolíneas y usuarios el embarque. También vamos a liberar unas zonas en el muelle nacional dentro de la etapa de modernización que será una grata sorpresa", indicó Federico González, director de operaciones del Aeropuerto.

Consejos

A fin de que los pasajeros tengan un viaje tranquilo, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones básicas:

-Al adquirir el tiquete en las taquillas de las empresas transportadoras, este incluye, sin costo adicional, seguro de vida y de equipaje.

-No descuidar a los menores de edad ni pertenencias.

-Está prohibido el transporte de flora y fauna silvestre.

-Presentarse a la terminal con anticipación.

-No viajar con altas sumas de dinero.

-Evite el consumo de alcohol.

La frase: "Vamos a liberar unas zonas en el muelle nacional dentro de la etapa de modernización que será una grata sorpresa", indicó Federico González, director de operaciones del Aeropuerto.

La cifra: Se movilizarán a 764.530 pasajeros a través de la Terminal de Transportes de Barranquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo