Buscan implementar el taxímetro en el área metropolitana de Barranquilla

El tema está actualmente en estudio por varias entidades de la ciudad. Entraría en vigencia en 2019.

Por Lina Robles

De nuevo está en discusión la implementación del taxímetro en el área metropolitana de Barranquilla, de acuerdo a Libardo García, director de Área Metropolitana (AMB), entidad que lidera la iniciativa.

“El tema es una competencia de Área Metropolitana y que fue asumida hace poco más de un año por la delegación de los alcaldes del área. Primero debemos tener claridad sobre las cifras del censo total de taxis y ejercer la autoridad con orden”, dijo García.

En la actualidad el proceso, está en estudio, pero cuenta con el apoyo de muchos usuarios quienes critican el abuso de algunos taxistas con las tarifas vigentes.

“De la calle 93 a la calle 72 ya quieren cobrar hasta 10 mil pesos y eso es injusto. Además algunos se aprovechan en esta época del año”, señaló a PUBLIMETRO, la estudiante Alba Acosta.

Estos señalamientos públicos de los usuarios del servicio han hecho eco en Área Metropolitana quienes esperan hallar mecanismos más justos para regular el costo del servicio.

“Estamos en el estudio de las tarifas. Reportamos muchas quejas de los usuarios por los cobros excesivos de muchos taxistas a no existir unos parámetros objetivos para establecer estos cobros por eso tenemos que implementar una manera inteligente de cobro”, resaltó García.

En el área metropolitana de Barranquilla, de acuerdo a García circulan menos de 17 mil taxis, que están a la espera de ser censados.

“Esperamos implementar la medida en 2019”, advirtió el director de AMB.

¿Qué dicen los gremios?

Los taxistas son quienes también están a la espera desde hace años de la implementación del taxímetro.

“Después de 7 intentos  y diversos censos, no se ha podido implementar la instalación del taxímetro en la ciudad”, reclamó en su balance de fin de año, el presidente de Sinchotaxi, Jorge Guerrero.

El dirigente gremial dijo que ha faltado una política pública y autoridad para que se pueda implementar el sistema de medición y facturación de este importante servicio, de tal manera que hace 9 años no se hace un ajuste correcto de las carreras de taxi.

“Se ha vuelto una costumbre, donde los mismos taxistas hacen los arreglos con el cliente, pero una reglamentación de estos valores  no se ha dado, porque no se ha tomado una decisión en firme para el cobro de este servicio”, reclamó el dirigente gremial de los taxistas de  Barranquilla.

La frase: “Primero debemos tener claridad sobre las cifras del censo total de taxis y ejercer la autoridad con orden”, Libardo García, Gerente de la AMB.

La cifra: Se calcula de 17 mil taxis transitan en Barranquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo