Condenaron a Levith Rúa, 'El monstruo de la sexta entrada', por secuestro y violación en Barranquilla

Fue llevado a juicio por una adolescente venezolana.

Por Publimetro Colombia

Levith Rúa Rodríguez, el llamado ‘monstruo de la sexta entrada’, fue condenado mañana de este jueves el Juez Primero Penal del Circuito de Soledad, Atlántico, por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto y secuestro simple en donde resultó como víctima una adolescente venezolana de 17 años.

El juez le dio credibilidad al testimonio a la misma víctima que declaró en el juicio oral.

Por su parte, durante la intervención de la Fiscalía esta pidió al juez que cuando vaya emitir el fallo condenatorio y el número de años que pagará en prisión, se tenga que cuenta que los delitos se cometieron contra una menor de edad para que la pena sea ejemplarizante.

El abogado de Levith, quien estuvo presente en la audiencia sin su cliente, no alegó nada, pero aclaró que cuando el juez diga a cuántos años lo va a condenar va apelar esa decisión.

El juez programó la audiencia, donde se dirá a cuántos años de prisión será sometido Levith, para el 28 de febrero del 2019 a las 2 de la tarde.

En la audiencia de este jueves estuvo presente Luz Divina Cabarcas, madre de Gabriela Romero Cabarcas, la joven del Sena que presuntamente fue violada y asesinada por Levith.

Durante el juicio el abogado de Levith buscó demostrar ante el Juez que su defendido tuvo una "mutuo acuerdo" con la menor venezolana para tener relaciones y que habían acordado el pago de 100 mil pesos.

No obstante, la Fiscalía aportó testimonios y pruebas alegando que no fue acordado y que la menor fue obligada por Levith Rúa con un arma de fuego para que se montara a un vehículo cuando ella esperaba que una tía abriera la peluquería donde laboraba, en la parte de trasera del estadio Metropolitano, en hechos ocurridos en diciembre del 2017.

La menor terminó siendo llevada a la misma zona enmontada de Malambo donde para esa misma fecha fue hallado el cuerpo de Gabriela Romero Cabarcas, la joven de 18 años que fue desaparecida, violada y asesinada aparentemente por el expolicía.

En el lugar, según lo expuesto por la Fiscalía, Levith abusó tres veces de la menor y al final le dio 2 mil pesos para que se marchara en un bus.

Hay que recordar que para el 25 de enero está programada la audiencia preparatoria, que se lleva en el Juzgado Único Especializado de Barranquilla, por la desaparición y muerte de la joven estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas.

La cifra: El 28 de febrero de 2019 será dictada la condena en Barranquilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo