La Navidad y sus personajes desfilarán en la Gran Parada de la Luz, en Barranquilla

Este 8 de diciembre desde las 6 p.m. partiendo desde la carrera 44.

Por Lina Robles

Desde hace varios meses la Fundación Pan y Panela viene organizando los preparativos para el desfile de la Gran Parada de la Luz, que saldrá este sábado 8 de diciembre a las 6 p.m., desde la carrera 44 con calle 69 pasando por la Plaza de la Paz y terminando al frente al Teatro Amira de la Rosa.

Los organizadores informaron  que el evento se desarrollará en la ciudad sin contratiempos el mismo día del partido del Junior porque en Barranquilla hay público para ambos compromisos.

“La Gran Parada de la Luz la realizaremos por tercera edición porque para nosotros ver las sonrisas de los niños es lo que nos motiva a seguir adelante y los esfuerzos nunca son suficientes”, dijo María Antonieta Russo, directora de la Fundación Pan y Panela.

Esta obra beneficia a más de trescientos niños, cincuenta abuelos y a sus familias en el barrio El Ferry. En la sede de Pan y panela se les provee con desayunos y almuerzos, se les ayuda con las primeras comuniones y hasta con los cumpleaños.

“Los invitamos asistir en familia este ocho de diciembre a la este evento que es por una buena causa y a vivir este 7 de diciembre en armonía y paz alejados de la pólvora, cuidando a los más pequeños”, señaló monseñor Víctor Tamayo.

En el desfile se espera la participación de más de tres mil niños, jóvenes y adultos. Entre los detalles del desfile participarán nueve carrozas con personajes navideños y sus respectivos carros musicales. Habrá cuatro trailers con corales, tunas y artistas de la ciudad, tres carros vallas, 12 elementos decorativos, figuras como hadas, soldaditos de plomo, papás y mamás Noel, arlequines, duendes llenos de luz y color.

“Nosotros como Alcaldía apoyamos a este evento para ayudar a los niños y a los abuelitos. Para las personas que no conocen el desfile les quiero decir que es espectacular. Es ir el ocho, a las 6 p.m., en familia, para ver la magia, la belleza y la luz es una experiencia que tiene que vivir todo barranquillero”, expresó la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Al evento se han integrado nueve bandas de paz de Barranquilla y catorce del departamento, y 25 colectivos de danza.

“Comprendiendo la importancia de la obra de la Fundación Pan y Panela, la Gobernación de vincula con la participación de bandas con el programa La Lira Inmensa y Carolina Suárez, nuestra Reina del Carnaval del Atlántico estará desfilando a bordo de una carroza de luz”, manifestó, Óscar Pantoja, secretario de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

Entre los invitados especiales al evento participará la reina del Carnaval, Carolina Segebre, acompañada de la Banda Distrital de Barranquilla, el rey Momo Freddy Cervantes; y los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz. Las aspirantes al Reinado Popular, los reyes del Carnaval de la 44, Kelly Restrepo y Pedro Tapias Reales y los reyes Infantiles de la 44; Sharon Sandoval y Ray Molinares.  Se une al evento la capitana del Country Club, Natasha Ghisays y la reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez.

Las artistas invitadas en los tráilers serán Caliope y Guiliana  de ‘La voz kids’ y diez niños de la Fundación FIago.

Habrá un palco en la Plaza de la Paz y las boletas para el ingreso son una donación para la Fundación Pan y Canela, que tiene un costo de 50 mil pesos, a la venta en el Centro Comercial Viva, Portal del Prado y en el Centro Comercial Buenavista.

Se esperan más de trescientas mil personas al evento. Al final del desfile se encenderá un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

La frase:  "Para nosotros ver las sonrisas de los niños es lo que nos motiva a seguir adelante y los esfuerzos nunca son suficientes”, María Antonieta Russo, directora de la Fundación Pan y Panela".

La cifra: 9 carrozas harán parte de este recorrido de luz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo