Miles de barranquilleros disfrutan del Buque Gloria anclado en el Malecón del Río

El embajador de los mares colombianos es protagonista este fin de semana en La Arenosa.

Por Lina Robles

Después de un mes de navegación, durante el cual se desarrolló la primera fase del crucero de entrenamiento de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo regresó, al Gran Malecón del Río, a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro.

En este emblemático fue recibido en medio de una emotiva ceremonia militar, que contó con la asistencia de autoridades militares, de Policía, civiles y los familiares de los 68 marinos en formación embarcados, quienes visitaron los puertos de Balboa (Panamá), Manta y Guayaquil (Ecuador), además de las islas colombianas de Malpelo y Gorgona.

En la travesía, bajo el mando del Comandante del Buque Insignia de la Armada Nacional, Capitán de Navío Camilo Giraldo Londoño, los futuros Suboficiales Navales cruzaron de ida y regreso el Canal de Panamá y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, además de desarrollar programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación.

Durante su estadía en Barranquilla, nuevamente el Buque Escuela ARC “Gloria” estará abierto al público para recorridos guiados.

El buque parte este lunes con la promesa de volver pronto a Barranquilla y al Malecón.

La frase: “Con orgullo recibimos nuevamente la visita del Buque Gloria, para que los barranquilleros tengan la oportunidad de conocer su historia, sus símbolos y anécdotas por las aguas del mundo”, Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura de Barranquilla.

La cifra: 68 marinos hacen parte de la tripulación

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo