Barranquilla

Indignación por muerte de niña de 3 años con signos de maltrato físico y abuso sexual

El caso fue registrado en Barranquilla.

En el Camino Santa María falleció una niña de tres años que fue llevada por su abuela paterna con fiebre y vómito, en Barranquilla.

PUBLICIDAD

Los médicos notaron que en el cuerpo la menor tenía hematomas que no eran recientes y tenía aparente rasgos de haber sido abusada sexualmente.

«En el momento activamos todas las rutas. Llegó ICBF, CTI. Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal para establecer realmente las causas del fallecimiento de la niña, porque no es claro», dijo Martha Rodríguez, gerente de MiRed IPS a Atlántico en Noticias.

La funcionaria precisó que «no sabemos cuántos días llevaba así, por qué presenta esos signos de violencia sexual y física. Se pudo evidenciar que no había sido en el momento, sino que ya muy seguramente llevaba mucho tiempo en esta situación».

«Entonces esperemos que las autoridades digan qué fue lo que le pasó a la niña y sobre todo invitamos a los papás y mamás a que cuiden más a los niños, porque miren cómo los están violentando y lo que más vemos es que siempre es alguien muy cercano a la familia. Es una niña de 3 años con bajo peso. Tenía equimosis en los brazos y en las piernas. Tenía mordeduras en los labios, creemos que es por las convulsiones que le daban. Pero además al revisarle sus partes se veía que había sido abusada sexualmente. Esperemos que las autoridades dictaminen cuál fue la causa de la muerte de la niña», indicó Rodríguez.

Es así como personalmente del centro asistencial llamó a la Policía para que se pusiera al frente del caso.

«La Policía Metropolitana tiene conocimiento que llega una niña de aproximadamente de 3 años y 8 meses. Allí es atendida en el Camino Santa María y ya cuando llega la Policía estaba sin vida. Lo que se tiene conocimiento es que hay un tema de un hogar disfuncional. La abuela materna es la que la lleva al centro asistencial. Estamos haciendo entrevista a todos los familiares», dijo el coronel Gelbert Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

PUBLICIDAD

La Sijin de la Policía llegó al centro asistencial para realizar la inspección del cuerpo y trasladarlo a Medicina Legal para determinar las causas de su muerte.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, repudió este viernes la muerte de la niña Darcy Jovana, de tres años.

«Como padre de familia, siento profundo dolor y rabia cuando me entero del maltrato o la muerte de un pequeño. Hoy aún más por la muerte de una niña de 3 años que asistía a uno de nuestros CDI», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Repudiamos las inadmisibles y crueles acciones que segaron la vida de la pequeña Darcy Jovana», dijo el Alcalde.

«Ella es un angelito que hoy descansa en paz, pero yo no descansaré hasta ver que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables», añadió Char.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último